El Clausura 2024 está siendo uno de los torneos más cerrados de los últimos años, debido a que los puestos de Liguilla y de PLAY IN se encuentran muy apretados. Sin ir más lejos, en la última jornada del torneo, Cruz Azul puede tanto quedar como sublíder general, como caer hasta los puestos de Repechaje. Por esa razón, el duelo de esta tarde frente a Toluca tiene una gran trascendencia.
Adicional, el partido que se disputará en la cancha del Nemesio Diez presume ingredientes adicionales, como el hecho de que Martín Anselmi tiene una historia particular con Renato Paiva, así como el reencuentro de Juan Escobar con el equipo cementero.
Bajo ese escenario, la entidad escarlata encendió el partido con una polémica imagen en redes sociales. Y es que los Diablos Rojos publicaron una gráfica en la que aparecen tres de sus jugadores sobre una locomotora, agregando la frase: “Próxima estación: Liguilla”.
La referencia no cayó bien entre los aficionados de La Máquina, pues -¡además!- en la postal aparece la imagen de Juan Escobar, así como la de Alexis Vega, el delantero mexicano que, tras negociar con Cruz Azul durante el pasado mercado de pases, decidió regresar a Toluca.
Sin duda, la publicación de los mexiquenses tiene el objetivo de agregar una dosis de picardía a la batalla que se disputará en La Bombonera.
Polémico reencuentro con Juan Escobar
Todos los reflectores apuntarán hacia Juan Escobar, quien se reencontrará con Cruz Azul. El defensor de 28 años salió de La Noria a principios de año luego de tener un fuerte conflicto con Martín Anselmi y posteriormente -según dijo el propio futbolista- un marcado desacuerdo con Iván Alonso.
“Es un partido especial para mí, contra mi ex equipo, entonces será algo muy especial. Salir fue una decisión mía con mi familia y no me arrepiento. Estoy contento acá. Que sea un buen espectáculo, un partido de Liguilla”, declaró Escobar sobre el partido.
Alexis Vega, el ahora delantero de Toluca que no quiso llegar a Cruz Azul
La de Alexis Vega fue una de las principales novelas en el pasado mercado de pases. Cruz Azul lo intentó hasta el final, pero el delantero mexicano terminó recalando en el Toluca. Fuentes cercanas al club celeste aseguraron que el ex Chivas se negó a firmar unas cláusulas impuestas por los celestes.
Sin embargo, Vega desmintió los hechos y dio su opinión sobre lo sucedido con el cuadro cementero. “Con Cruz Azul hubo acercamientos, hubo pláticas, pero nada concreto. No fue rumor porque hubo pláticas, la gente de Cruz Azul sí habló conmigo y con mi representante, pero jamás buscaron a Chivas”, apuntó.