Este miércoles 14 de enero, Cruz Azul pisó fuerte y venció al Atlas por la segunda jornada del Torneo Clausura 2026. Este 2 a 0 obtenido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc significó la primera victoria para La Máquina, que se acomodó más arriba en la tabla general de posiciones.

La superioridad cementera sobre los Rojinegros fue notoria, sobre todo en la primera mitad: los celestes abrieron el marcador tras un zurdazo de Gabriel Fernández que Camilo Vargas no pudo contener, y luego lo ampliaron gracias a un golazo de tiro libre de José Paradela. Esta superioridad también fue vista y exhibida por el propio entrenador rival.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Diego Cocca admitió que Cruz Azul ganó el partido con justicia. En tal sentido, se refugió en la diferencia de jerarquía previa entre ambos conjuntos, al mismo tiempo que mencionó que no hicieron el partido perfecto que deberían.

Cruz Azul hizo el partido que tenía que hacer y ganó el partido justamente, sobre todo en el primer tiempo. Nosotros no podemos poner excusas, vuelvo a repetir, tenemos bien claras las cosas como son, la diferente jerarquía que hay entre los dos equipos. Nosotros teníamos que entrar a la cancha de Puebla a hacer un partido muy bueno y no lo hicimos por momentos. Cruz Azul utilizó su jerarquía y ganó el partido como tenía que ganar”, declaró.

Diego Cocca deseó que Amaury García no se lesionara y destruyó al Cuauhtémoc

Por su parte, el DT de Atlas se expresó fuertemente sobre el mal estado del campo de juego del Estadio Cuauhtémoc, al cual tildó como no apto para disputar la Liga MX. En tal sentido, deseó que Amaury García no sufriera ninguna lesión de gravedad, luego de haberse dolido de la rodilla tras una jugada en la que el césped se levantó y le jugó una mala pasada.

“Que la cancha está mala, sí, ya lo sabemos, lo que más me preocupa de la cancha es que no se lesionen jugadores. Lo del chico de Cruz Azul a lo último esperemos que no sea grave, pero la verdad que no está a la altura de la liga mexicana esa cancha, esa es la realidad”, continuó Cocca.

Nicolás Larcamón también se expresó sobre el césped del Cuauhtémoc

Según reveló Adrián Esparza durante la transmisión del partido, Nicolás Larcamón se acercó a sentir el estado del campo de juego y realizó una contundente exclamación. “Está terrible”, habría dicho el DT de Cruz Azul sobre el césped del Estadio Cuauhtémoc.