Marcelo Gallardo volvió a sentarse en el banquillo de River Plate después de la destitución de Martín Demichelis. El ‘Muñeco’ arribó al club con el que hizo historia y lo ganó todo tras un paso fallido por el futbol de Medio Oriente. Pero sus primeros días no están siendo fáciles gracias a un ex Cruz Azul, Ramiro Funes Mori.
En el duelo que disputó River este fin de semana en el torneo argentino Gallardo lo pasó mal. Las cámaras de ESPN inmortalizaron el momento en el que el técnico le hace un reclamo infantil al otrora defensor cementero: “¡dos pases bien te pido!”, dice molesto Gallardo tras un pase a la nada de Funes Mori.
Ese encuentro ante Gimnasia y Esgrima quedó en tablas a un gol por lado, pero la molestia de Gallardo fue lo más llamativo de todo el partido. Después de 11 fechas jugadas en el futbol argentino, River se ubica en la octava posición con 16 puntos en su casillero.
Funes Mori no ha perdido su cartel de “titular” y es uno de los jugadores con más experiencia dentro del vestidor de River; sin embargo, y después de que Marcelo Gallardo lo exhibiera ante toda Argentina, puede que su rol empiece a cambiar a partir de la próxima jornada.
¿Cómo le fue a Funes Mori en Cruz Azul?
Ramiro Funes Mori llegó a Cruz Azul rodeado de bombos y platillos. Con pasado en Europa y venido desde el futbol de Arabia, se pensó que el arribo del zaguero sudamericano daría un plus a la zaga de La Máquina. Todo lo contrario. Su paso por La Noria estuvo enmarcado por actuaciones regulares y errores puntuales.
Apenas disputó 25 partidos con la playera celeste y convirtió un tanto. Dos torneos después de su llegada se marchó con más pena que gloria y sin apenas aspavientos. Funes Mori integra la larga lista de fichajes sudamericanos que han fracasado en Cruz Azul.