Uno de los grandes problemas que ha presentado Cruz Azul a lo largo del Clausura 2024 ha tenido que ver con su corta plantilla. Martín Anselmi no ha contado con demasiadas variantes a la hora de armar su equipo, por lo que pretende varias incorporaciones para la siguiente temporada. Iván Alonso tendrá un gran trabajo en el mercado de pases debido a que se esperan cerrar bastantes refuerzos.

La prioridad del director deportivo será potenciar la ofensiva, en donde más ha sufrido ‘La Máquina’ tras la lesión de Gabriel Fernández. A pesar de que se especula con que el ‘Toro’ volverá para las primeras jornadas del Apertura 2024, la intención es fichar a un atacante. El principal apuntado es Duván Zapata, pero se trata de una operación bastante complicada de concretar.

Casualmente, en las últimas horas Necaxa confirmó que Edgar Méndez no renovará su contrato con la institución y se convertirá en agente libre. El delantero de 34 años disputó 17 partidos, en donde aportó 4 goles y repartió 2 asistencias. Es cierto que el español de 34 años estuvo a la sombra de Diber Cambindo, pero tampoco tuvo un inicio de 2024 para nada malo.

Teniendo en cuenta que cualquier equipo podría ficharlo gratis, rápidamente fue vinculado con Cruz Azul, el equipo que le abrió las puertas a la Liga MX. Aunque Méndez es un perfil de delantero que podría encajar con el sistema de Anselmi por características, la intención del club es pegar un bombazo en el mercado. Por lo tanto, la posibilidad de repatriar al español no es algo que esté en el radar del conjunto cementero.

Edgar Méndez no continuará en Necaxa: ¿Puede volver a Cruz Azul? (Imago 7)

Edgar Méndez recuerda con cariño su paso por Cruz Azul

Hace unos meses, cuando Cruz Azul y Necaxa se enfrentaron, Méndez tuvo palabras muy cariñosas para su ex club: Es un sentimiento especial, es el club que me trajo a México. Me abrió las puertas y, obviamente, nunca imaginé jugar en el Estadio Azul de visita, pero va a tocar así. Cruz Azul está haciendo grandes partidos, tiene excelentes jugadores. La idea y la filosofía que trajo el entrenador nuevo la asimilaron muy bien y está a la vista”.

El extremo de 34 años llegó a La Noria en 2017 proveniente del Deportivo Alavés a cambio de poco más de 5 millones de dólares (según Transfermarkt). En su estadía en la institución cementera disputó 101 partidos, convirtió 16 goles y repartió 13 asistencias. Asimismo, también ganó 2 títulos: la Copa MX en 2018 y la Supercopa de México en 2019.