El juego entre Cruz Azul y Monterrey por la jornada 11 del Clausura 2025 podría marcar un antes y un después en la temporada. Tanto Martín Demichelis, como Vicente Sánchez, llegan a este compromiso con mucha presión sobre sus hombros. Ninguno ha logrado consolidarse en el banquillo y han recibido fuertes críticas por el bajo rendimiento mostrado por sus equipos dentro del campo de juego.

La realidad es que La Máquina necesita una victoria para mantenerse en zona de liguilla y vencer a un rival de jerarquía como Rayados podría ayudar a aumentar la confianza de la plantilla. Al mismo tiempo, se trata de una prueba de fuego para que Vicente Sánchez continúe en la dirección técnica cementera. Debido a que es un duelo crucial, Sergio Ramos decidió que este sea su primer partido como visitante desde su llegada a la Liga MX.

Debido a que estuvo poniéndose a punto físicamente, el legendario defensa del Real Madrid no había salido de Nuevo León desde su arribo a Rayados. Sin embargo, viajó a Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul, un rival que le trae buenos recuerdos. Y es que el primer gol que Sergio Ramos le convirtió a un equipo mexicano fue a La Máquina durante el Mundial de Clubes 2014, donde abrió la cuenta para los Merengues.

Más allá de que Ramos todavía estaba en el Real Madrid cuando se enfrentó al América, el defensa español permaneció en la banca. Entonces, resulta un partido muy especial para un futbolista de 38 años que está marcando la diferencia con la playera de Rayados. Sin dudas es un plus contar con un elemento de tanta jerarquía; Vicente Sánchez deberá tomar nota.

El enorme problema ofensivo que tiene Cruz Azul

La presencia de Sergio Ramos no solo preocupa por el antecedente que tiene enfrentando a Cruz Azul, sino también por los problemas ofensivos que tiene el equipo. En los últimos tres partidos, el conjunto encabezado por Vicente Sánchez apenas remató a portería en siete oportunidades. Incluso, el primer disparo que efectuó contra Seattle Sounders por Concachampions fue a los 33 minutos del segundo tiempo.

Está claro que el entrenador ha priorizado mantener el cero en su arco, pero está afectando categóricamente las opciones del equipo de obtener victorias. Frente a Mazatlán sucedió que se intentó controlar el partido con diferencia de un gol y eso provocó que, tras un error, los Cañoneros terminen llevándose un empate. La poca ambición e ideas para romper los cercos defensivos rivales son problemas que deben ser solucionados para ser considerado como un contendiente al título.