Uno de los principales objetivos que se propuso Cruz Azul para el Clausura 2026 fue quedar como superlíder de la fase regular. Y es que en los últimos torneos fue eliminado en semifinales por la posición de la tabla, y no por perder la eliminatoria en el resultado. Asimismo, Nicolás Larcamón también tenía una cuota pendiente con respecto a consolidar un equipo que pueda mantener la regularidad.

En el último campeonato, La Máquina dejó bastantes puntos en el camino contra rivales insólitos, más allá de que había salido bien parado contra los clubes más complicados. Sin ir más lejos, perdió contra equipos como Pumas y Xolos que demostraron ser débiles, y también tuvo empates insólitos contra Querétaro y Necaxa. Por lo tanto, esta era una cuestión a mejorar para que se pudiera soñar verdaderamente en levantar la Décima.

Sacando el traspié en el debut contra León, el cuadro cementero se ha mostrado infalible contra sus rivales, aún en malas noches como en la victoria contra Santos. Si bien es verdad que se empató contra Toluca, fue en un contexto en donde Gabriel Fernández estaba suspendido y cuando los refuerzos todavía no habían llegado. Por lo tanto, considerando que se sacó a rivales muy importantes de encima, hay un camino muy llano para quedarse con el superliderato.

Mientras que en el Apertura 2025 apenas se sumaron 4 victorias en condición de visitante, solo con la mitad del Clausura 2026 disputado, Cruz Azul ya lleva 3 triunfos en territorio rival, habiendo perdido solamente contra León en la primera jornada. Es un hecho que de local siempre saca una ventaja, independientemente del estadio, por lo que esa mejora de visitante está siendo esencial para cumplir el objetivo. Por supuesto, el gran desafío es mantener esta dinámica en medio de una temporada en donde también se está disputando la Concachampions.

El aspecto de Cruz Azul que Nicolás Larcamón mejoró para ser el superlíder (Imago 7)

Cruz Azul quiere el bicampeonato en el semestre

Más allá de que el Clausura 2026 es la prioridad de Cruz Azul, Nicolás Larcamón también aspira a ganar la Concachampions 2026. Está claro que el entrenador pretende apuntar muy alto, considerando lo apretado que se encuentra el calendario por la presencia de la Copa del Mundo. Asimismo, es casi un hecho que perderá a Erik Lira y Charly Rodríguez para la parte más importantes de la temporada, la liguilla; por consiguiente, tampoco estarán para la parte final de la Concacaf.

“Estamos en condiciones de competir en ambos frentes, pero iremos partido a partido”, comentó el director técnico ante el gran presente que está viviendo el equipo. La gestión de minutos y la administración de cargas serán esenciales para que ningún futbolista sufra alguna lesión muscular. Es cierto que en la plantilla hay material de sobra, pero hay una fuerte opinión que divide el nivel de los titulares, con algunos de los suplentes.