La jornada 4 dejó sensaciones positivas para un Cruz Azul que logró ganar de visitante por primera vez en el Torneo Clausura 2026. La Máquina venció 4 a 3 a FC Juárez en condición de visitante, cosechando nueve unidades que le permiten colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga MX.

El encuentro comenzó a definirse desde el inicio con el gol de vestidor de Agustín Palavecino. A este le siguió un golazo de José Paradela y otro de Rodolfo Rotondi. Óscar Estupiñan colocó el primer gol rival en el tiempo adicionado de la primera mitad. En el complemento, Charly Rodríguez estiró el marcador a los 51′, mientras que Guilherme Castilho y el propio Estupiñan decoraron el marcador final, con algo más de suspenso.

En la primera mitad, y con el partido en favor de La Máquina por 3 a 0, Willer Ditta casi anota un gol de antología que bien pudo ser digno de competir por el premio Puskas. La acción ocurrió a los 40 minutos de partido, y casi cierra el Estadio Olímpico Benito Juárez.

VIDEO: Así fue el casi golazo de Willer Ditta ante Juárez

Un balón aéreo enviado hacia el centrodelantero de Bravos se desvió y quedó botando atrás del círculo central. El defensa colombiano no dudó y remató un bombazo aéreo que llamativamente se dirigió y cayó como una bala en el arco que defendía Sebastián Jurado, quien se estiró para mandarlo al tiro de esquina.

Cruz Azul ante Bravos fue una noche de golazos

Contra Juárez por la fecha 4, La Máquina mostró toda su capacidad colectiva e individual. El primer gol de Palavecino llega con una transición rápida que el argentino decoró con una sutil definición. Por su parte, los goles de José Paradela y Charly Rodríguez se dieron con remates colocados desde lejos. Y qué decir del golazo de Rodo Rotondi, una combinación por arriba y por abajo con toques rápidos que se coronó de la mejor manera por parte del extremo izquierdo.