Sobre el cierre del mercado de pases, Cruz Azul intentó cerrar un fichaje que hubiera significado un verdadero bombazo para la Liga MX. Luego de que se confirmó la salida de Juan Escobar, Iván Alonso estuvo trabajando para reforzar el sector derecho de la defensa. Con ese objetivo en mente, el club comenzó a moverse para contratar a Jorge Sánchez, quien tenía la intención de volver al futbol mexicano.

El pase del lateral de 26 años le pertenece al Ajax, pero se encuentra a préstamo en Porto desde agosto del 2023. La realidad es que Sánchez no tuvo demasiadas oportunidades allí y fue bastante relegado por Sérgio Conceição, su entrenador. Es por esa razón que en Cruz Azul había mucho positivismo con que podía darse el fichaje; ya que todas las partes se veían beneficiadas de esta situación.

A pesar de que ‘La Máquina’ había llegado a un acuerdo con el jugador y con Ajax, Porto se negó a interrumpir su préstamo debido a un pedido del técnico portugués. Lo insólito de esto es que Sánchez ni siquiera fue convocado para el duelo que se suspendió esta mañana entre Porto y Santa Clara por la Copa Portugal. Está claro que al tratarse de una competencia secundaria, se utilizan estos partidos para darle rodaje a los suplentes.

Resulta evidente que en Porto se generó una situación bastante adversa para un Jorge Sánchez que no es tenido en cuenta, pero a quien tampoco le permitieron salir. Su cesión con la institución portuguesa finaliza en junio de este año, por lo que Cruz Azul podría hacer nuevamente un intento en el próximo mercado. Aún así, se produjo una gran decepción en La Noria cuando se frustró su fichaje debido a que estaba casi todo cerrado.

El caprichoso accionar de Porto con Jorge Sánchez (Imago)

¿Cruz Azul necesita un lateral derecho?

En los últimos partidos fue Ignacio Rivero quien ocupó el puesto del lateral derecho y, frente a Querétaro, mostró un gran nivel. Sin embargo, Martín Anselmi no tiene demasiadas opciones para cubrir ese puesto a lo largo del Clausura 2024. Es cierto que Rodrigo Huescas puede cumplir con normalidad ese rol, pero el entrenador argentino cree que su mejor versión es cuando juega de delantero.

Entonces, la contratación de Jorge Sánchez no solo tenía que ver con aumentar la jerarquía de la plantilla, sino también con una necesidad de reforzar ese puesto. Asimismo, el actual lateral del Porto encajaba a la perfección con el estilo de Martín Anselmi ya que no solo tiene mucha vocación ofensiva, sino que también es firme en la marca. Y si bien su pasado en el América resultaba algo fuerte, la afición se había mostrado a favor de esta contratación en redes sociales.