La llegada de Giorgios Giakoumakis a Cruz Azul sin dudas causó un revuelo tremendo entre los fanáticos, quienes desde hace tiempo pedían por otro centrodelantero. Tras arduas negociaciones con el Atlanta United, finalmente el griego llegó a cambio de 10 millones de dólares, y la ilusión lo acompañó de la mano.

Tras una lesión de tobillo que lo marginó de la jornada 1, el delantero tuvo su bautismo ante Rayados de Monterrey, mientras que el arco se le abrió una fecha más tarde tras despacharse con un doblete frente a Xolos de Tijuana. En ese marco, quien habló al respecto fue nada menos que Héctor Adomaitis, una gloria de nuestra institución.

En una entrevista exclusiva para Vamos Azul, el argentino campeón de la Octava tocó varios temas y uno de ellos fue sobre el presente y futuro de Giakoumakis. “Muy interesante el número 9 que lo acaban de traer de la MLS (Giakoumakis). Si se adapta a México… si viene con ganas puede triunfar”, empezó diciendo el Ruso.

Para evitar lo que muchas veces le ha sucedido a otras estrellas relevantes que llegaban a Cruz Azul, Adomaitis reflexionó sobre cómo debería comportarse el griego: “Si él viene en el estado de figura y tiene que hacer menos que el resto, no, tiene que volver a demostrar, tener hambre de triunfo. Eso le faltó a Cruz Azul en el torneo pasado, ese jugador que defina”, argumentó, haciendo un paralelismo con lo sucedido durante el Clausura 2024.

Finalmente, destacó otro punto positivo en Giakoumakis: “El 9 o punto de referencia para que aguante la pelota, para definir la jugada…es muy interesante“, sentenció sobre este tema en cuestión. Sin embargo, Adomaitis está bastante empapado en lo que respecta a Cruz Azul, y habló sobre otras de nuestras figuras.

Héctor Adomaitis confesó qué le falta a Uriel Antuna para terminar de brillar en Cruz Azul

El rol del Brujo fue muy importante para La Máquina durante la temporada anterior, pero la visión y sabiduría de Adomaitis fueron más allá, en donde resaltó algo que debe pulir para ser un futbolista completo. “Uriel (Antuna) por su velocidad, gambeta, te desnivelaba mucho y tenía que mejorar el último pase. Hizo 8 o 9 goles sí, pero tranquilamente podría haber hecho 14 o 16 goles, pero tranquilamente eh… Le faltó eso, le faltó la última”, exclamó.

Luego, el Ruso se explayó para comentar cómo vio al equipo de Martín Anselmi en este Apertura 2024, el cual lidera: “Las transiciones son muy buenas, un equipo corto que juega bien, recibe poco gol. Eso habla bien del mediocampo y va al contrario del típico pensamiento: ‘Están todos bien parados atrás’. NO.

Quiere decir que todo es trabajo. Trabaja el delantero que tiene una indicación, presión, no dejar salir, estudiar al rival, lo que sea. Eso creo que por momentos lo hacen muy bien, y también sufrió mucho con la pelota a la espalda de los centrales o defensa, fue muy repetitivo. Capas que es una cosa por otra”, concluyó al respecto.