Uno de los problemas que ha presentado Cruz Azul desde la llegada de Vicente Sánchez ha sido la irregularidad. Si bien el equipo ha mostrado picos de rendimiento muy altos, le ha costado poder mantenerlos durante los 90 minutos del partido. Esto ha generado que gane duelos como el de Querétaro o Santos por la mínima cuando la diferencia podría haber sido todavía mayor.

Lo cierto es que el objetivo de La Máquina es obtener la Décima en el Clausura 2025, pero para ello es necesario que Vicente Sánchez le encuentre una solución a esta problemática. El hecho de tener una plantilla llena de figuras también genera que la afición presione para ver un mejor espectáculo dentro del campo de juego. Luego del empate frente a Mazatlán 1 a 1, el público cementero comenzó a exigirle aún más al entrenador uruguayo.

Ante este panorama, Tito Villa le realizó un pedido especial a Vicente Sánchez para lo que queda de la temporada: “Ojalá encuentre tiempo para trabajar y aterrizar mejor sus conceptos. Yo quiero hacer énfasis en que si él no es de la idea de Anselmi, que modifique de una vez porque pareciera que él está aguantando aterrizar su idea porque el equipo se veía bien con Martín”.

“A lo mejor, no le ha querido mover por esa situación. Pero si va a morir, el consejo que le puedo dar a Vicente es que muera con la suya. Si no le gusta la línea de cinco o si no le gusta lo que está haciendo el equipo con la tenencia de la pelota, que modifique. Que muera con la de él, que se pueda juzgar por lo que él piensa como entrenador”, enfatizó el ex goleador cementero.

Javier Alarcón le sugirió a Vicente Sánchez cómo debe jugar la Concachampions 2025

La realidad es que Cruz Azul afrontará una semana clave ya que no solo tiene por delante la eliminatoria contra Seattle Sounders por Concachampions, sino también un duelo importante frente a Monterrey. Aunque la continuidad de Vicente Sánchez hasta el final de temporada estaría asegurada, los resultados de estos partidos pueden decidir su futuro. Sobre todo porque la intención del club es competir en todos los frentes.

Bajo este contexto, Javier Alarcón fue muy claro en El Podcast de La Máquina: “Semana punto de quiebre en el proyecto de Vicente Sánchez, ambos partidos son sorteables. Creo que en el primero en Seattle debes de ser un poco… digamos que no conservador, pero sí muy ordenado, porque tienes que cuidar el resultado para la vuelta, no puedes alocarte y tampoco puedes esperar que tu propuesta sea que no me hagan gol. Ya contra el Monterrey sí tienes que ir por todas las canicas, porque es la prueba de credibilidad de que estás arriba”.