El futbol tiene tantas historias que harían falta cientos de páginas para contar sus anécdotas. La del día de hoy tiene como protagonista a Martin Anselmi, el entrenador de Cruz Azul que tiene enamorado a todo el futbol mexicano y del que se están conociendo caras que en un principio estaban ocultas.

Todo inició cuando Anselmi celebró señalando a sus genitales después de que Ángel Sepúlveda marcara el gol del empate ante Tigres al minuto 98′ de partido en la fecha 17 del Apertura 2024.

Daniel Rodríguez, a quien Anselmi dirigió en las categorías inferiores de Excursionistas en la tercera división del futbol en Argentina, contó en exclusiva para Vamos Azul que el estratega es muy pasional cuando dirige y que tiene reacciones como la de semanas atrás en el Ciudad de los Deportes.

“Un día estábamos jugando un partido y empezó a discutir con el árbitro. – cuenta Daniel Rodríguez- Lo expulsaron. Pero ese campo tenía un mallado y Anselmi aprovechó para subirse a un autobús que estaba del otro lado y siguió dando indicaciones desde ahí. El árbitro no podía decirle nada”.

Martin Anselmi en Excursionistas (Foto Daniel Rodríguez)

Anselmi fue vetado por una semana

Según el mismo Daniel Rodríguez, y quien dirige una escuela de futbol en su natal Colombia en la que intenta poner en práctica todo lo que aprendió de Anselmi, desde Excursionistas vetaron al entrenador por una semana después de ese incidente.

“No sé si fue por eso, pero duró como una semana sin ir. Ya después volvió y siguió como si nada”. Anselmi inició su carrera como entrenador en las juveniles de Excursionistas pero ahí ya tenían una idea de lo que alcanzaría. “Era un entrenador distinto. Yo lo veo dirigiendo al FC Barcelona por su estilo de juego“, comentó Rodríguez.