No hay dudas de que Jesús Corona es uno de los mejores porteros en la historia de la Liga MX. Además de haber sido protagonista de la ansiada Novena de Cruz Azul, también dejó un legado ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana. Sin embargo, una de las pegas que tiene en su carrera, si se es exigente, es que nunca tuvo minutos en una Copa del Mundo.

Más allá de que Chuy Corona fue convocado al Mundial de Alemania, Brasil y Rusia, nunca tuvo la oportunidad de salir al campo de juego. Por supuesto, una de las razones era que Memo Ochoa era una de las caras del Tri en aquella época. En vísperas del retiro del ídolo cementero, en Vamos Azul recordamos el día que casi cumple su sueño de jugar en la competencia más importante del mundo.

El día que Chuy Corona casi debuta en el Mundial 2006

El Mundial de Alemania es muy recordado por la gran calidad de futbolistas que tenía el Tri como Gerardo Torrado, Kikín Fonseca y un joven Andrés Guardado. No obstante, una de las bases de aquel equipo era Oswaldo Sánchez, quien sufrió la pérdida de su padre a pocos días de la Copa del Mundo. El portero de Chivas había regresado a México para el funeral y era una incógnita si iba a estar listo para el juego contra Irán.

Según San Cadilla, Ricardo La Volpe estaba resignado con lo sucedido y le habría dicho a Albertico Aguilar que prepare a Chuy Corona para el debut. En aquel momento, el portero se había ganado la convocatoria luego de mostrar un rendimiento increíble en Tecos. Aún así, el entrenador de portero se negó a realizar ese movimiento y Oswaldo terminó llegando en condiciones para hacerse cargo de la portería.

Juan Reynoso destaca la cuenta pendiente de Chuy Corona en su carrera

En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Juan Reynoso habló con mucha contundencia sobre el ex capitán de La Máquina: “A Chuy yo lo ví en dos momentos, cuando fui auxiliar de Memo y ahora a lo último (última etapa en Cruz Azul). La verdad pocos arqueros con esa seguridad en manos que cuando le pegaban, la mataba. Lo que pasa que de ese momento a lo último que vivi, ahora transmitía más, era más líder, estaba mucho más maduro, pero la verdad un crack que no tuvo el Mundial que mereció su carrera”.

Chuy Corona habló de su decepción en el Mundial de Rusia

El Mundial de Alemania es donde más cerca estuvo de jugar, pero en Rusia también tuvo una experiencia particular. Así lo contó el propio Chuy: “El profe Osorio cambia un poco la metodología con la que venía trabajando. Nada qué reprochar, uno siempre estuvo desde su lugar apoyando, aportando, tratando de apretar a los compañeros, estarlos animando. Me dio mucho gusto que a Memo le haya ido muy bien en ese Mundial y haya respondido como lo ha hecho en todos los Mundiales“.