Antes del arribo de Iván Alonso, en Cruz Azul existían muchos problemas para que la directiva llegara a un acuerdo por quién debería ser el entrenador del club. Sobre todo después de lo que sucedió con Robert Dante Siboldi, quien había estado en las fuerzas básicas del club, pero terminó saliendo tras una derrota histórica contra Pumas. A partir de allí, solo un director técnico se mantuvo por varias temporadas: Juan Reynoso.

No obstante, antes de la llegada del campeón, en La Máquina se barajó otra opción con mucha fuerza: Hugo Sánchez. Más allá de que sus mejores años como entrenador ya habían pasado, se necesitaba a alguien con mucha personalidad debido a que la plantilla estaba plagada de estrellas. Justamente, la leyenda mexicana se caracterizaba por tener tener un manejo muy bueno con los futbolistas.

“La Máquina se pierde de tener en el banquillo al mejor futbolista mexicano de todos los tiempos y que pudiera haber motivado a los actuales jugadores del Cruz Azul con solo su presencia“, escribió ESPN en 2021 cuando se concretó la contratación de Juan Reynoso. El peruano generaba ilusión al tratarse de un símbolo de la Octava en el Invierno 1997, además había clasificado a una liguilla con Puebla; pero aún así no era el favorito.

El propio Hugo Sánchez confesó por qué no terminó dándose su llegada al cuadro cementero: “Me ofrecieron un año, no pedí más. Dije que con eso era suficiente para ser campeón. Únicamente estábamos a la espera de los boletos de avión, dejamos de pasar un día y el 31 de diciembre Jaime Ordiales me hizo la llamada, porque se vino todo para atrás. Hubo una reunión en la que la situación económica no daba para lo que pedía, pero si aceptaba el 50 por ciento, podía venir”.

El día que Hugo Sánchez estuvo a punto de llegar a Cruz Azul (Imago 7)

La segunda vez que Hugo Sánchez estuvo cerca de llegar a Cruz Azul

Lo cierto es que en 2021 no fue la única vez que Hugo Sánchez estuvo cerca de convertirse en entrenador de Cruz Azul. Luego de la salida de Raúl Gutiérrez en 2023, el cuadro cementero volvió a pensar en el goleador para que ocupara un lugar en el banquillo. No obstante, en esta oportunidad no fue elegido por una cuestión de convicción, y no económica.

La directiva optó por Ricardo Ferretti, quien recientemente había decidido renunciar en Juárez. El Tuca había tenido una salida polémica de Tigres y tenía la intención de reivindicar su imagen en la Liga MX. Sin embargo, problemas con los refuerzos y su estilo de juego defensivo generó que terminara siendo cesado por primera vez en su carrera tras una seguidilla importante de malos resultados.