En su llegada a Cruz Azul, Nicolás Larcamón dejó en claro que la parte más importante de la temporada era la liguilla y que iba a preparar el equipo para esa instancia. Aún así, el liderato general empezó a tomar mucha fuerza sobre el cierre de la fase regular por la posición que había alcanzado su club. En la última jornada solo tenía que vencer a Pumas para lograr el objetivo, pero Curro Hernández fue un gran obstáculo para eso.

La realidad es que La Máquina no sumó puntos contra el Club Universidad Nacional y cayó hasta la tercera posición. Más allá de que Chivas es un rival complicado, la mayor preocupación es que podría disputar las semifinales sin la ventaja de la localía. Por lo tanto, esta situación podría costarle caro al conjunto encabezado por Nicolás Larcamón.

Lo único cierto es que el cuadro cementero cometió un solo error que le costó el superliderato: el rendimiento de visitante. Mientras que el Estadio Olímpico Universitario se convirtió en una fortaleza, el equipo no logra sostenerse cuando le toca ir a casa ajena. De hecho, Toluca es el que más puntos sacó bajo esta condición (17 puntos), y Tigres es el segundo (16 puntos); es allí donde se produjo la diferencia en la tabla.

Bajo la misma premisa, Cruz Azul deberá mantener una postura clara de visitante porque un mal partido podría dejarlo fuera de la serie. Ya le pasó el año pasado cuando enfrentó a Tijuana y tuvo que mostrar un nivel perfecto para revertir la eliminatoria. Considerando que en esta oportunidad se enfrentará a Chivas, un error similar no será perdonado.

El error que dejó a Cruz Azul sin el superliderato del Apertura 2025 (Imago 7)

La preparación de Cruz Azul para enfrentar a Chivas

Aunque se especulaba con que Cruz Azul iba a hacer una gira de amistosos en Estados Unidos, finalmente se decidió realizar una mini pretemporada en La Noria. El objetivo es recuperar a los futbolistas que sufrieron molestias y preparar al resto de la plantilla para que no pierda rigor físico. Según contó Gerardo González, Rodolfo Rotondi y Gabriel Fernández sufrieron molestias musculares menores, por lo que estarán disponibles.

Las dos bajas que tendrá Nicolás Larcamón para enfrentar a Chivas serán Kevin Mier por lesión, y Lorenzo Faravelli por suspensión. Lo positivo es que al mediocampista argentino solo le dieron una jornada de sanción, cuando podrían haber sido más al tratarse de una roja directa. Si bien era poco probable su titularidad, sí se trata de un jugador que puede servir como revulsivo.