Marco Antonio Ortiz fue premiado por la Federación de Futbol Mexicana (FMF) como el mejor árbitro central de todo el Clausura 2024, luego de la controversial Final que protagonizó contra Cruz Azul. Y es que, el Gato marcó un penal a favor de América que el propio VAR le indicó que no era.

Así, el Gato Ortiz ha estado envuelto en polémica tras polémica y la última de ellas se dio en la reanudación del Apertura 2024, este viernes. El silbante sacó dos tarjetas rojas en dos minutos para dejar a Pachuca con nueve hombres ante Mazatlán.

Por si fuera poco, el silbante llegó a los manotazos con Gustavo Cabral, quien fue uno de los expulsados. De esta manera, le llovieron todo tipo de críticas y comentarios negativos al central mexicano, no solo de aficionados, sino también de especialistas.

“El Gato Ortíz sigue desatado. Debe tener fuero”, estalló Javier Alarcón haciendo referencia al poder que tiene el silbante para quedar inmune, pese a sus polémicas decisiones. Y es que, lejos de ser castigado, el árbitro ha recibido el respaldo por parte de la Comisión de Árbitros.

Incluso, trascendió que el Gato Ortiz habría recibido un bono extra tras pitar la Final entre Cruz Azul y América, en la que pitó un penal a favor de las Águilas, tras una barrida limpia de Rodolfo Rotondi.

“El Gato es muy prepotente”

Por su parte, algunos excolegas también se pronunciaron ante el protagonismo del Gato Ortiz en la Liga MX. Fue Arturo Brizio quien calificó como “prepotente” al árbitro, mientras analizaba sus acciones en el duelo desde Sinaloa, las cuales indicó que eran incorrectas.