La última semana fue muy movida para un Cruz Azul que confirmó la operación exitosa de Kevin Mier tras sufrir una fractura de tibia. El portero colombiano tendrá para más de 4 meses de recuperación, por lo que no estará disponible en lo que resta de temporada. Lejos de impulsar nerviosismo, el club manifestó su completa confianza en Andrés Gudiño.
El mexicano recibió el apoyo de los referentes de la plantilla cuando le tocó ser titular contra América luego de que Kevin Mier llegara tarde de la fecha FIFA. Si bien no ha atajado demasiados partidos desde la llegada del cafetero, siempre se mantuvo como un líder positivo en el interior del vestidor. Es por esa razón que el cuerpo técnico y, sobre todo, sus compañeros le tienen un alta estima.
Según contó Adrián Esparza Oteo en Nación Azul, existe la posibilidad de que Gudiño lleve el gafete de capitán durante la liguilla; en caso de que Nacho Rivero no esté en cancha, por supuesto. Y es que el portero de 28 años sería considerado el segundo al mando en el vestidor. Los otros que han llevado el gafete en el corto plazo han sido Erik Lira, Charly Rodríguez y hasta Lorenzo Faravelli.
La realidad es que La Máquina cuenta con muchas personalidades fuertes en el equipo, por lo que el gafete es una mera formalidad. De todas formas, la intención es que Gudiño tenga la mayor confianza posible para afrontar los cuartos de final contra Chivas, y el resto de la liguilla. En sus inicios, tuvo que salir a préstamo a equipos como Tepatitlán, esta es su gran oportunidad.
El otro problema que tiene Cruz Azul con la portería
Es un hecho que Andrés Gudiño será el portero titular de Cruz Azul durante lo que resta de temporada, el problema es que su suplente no es tan claro. Lo que sucede es que Emmanuel Ochoa sufrió una lesión, por lo que no volvió a sumar minutos desde que regresó del Mundial Sub-20. Debido a que el club no sacó un reporte médico, es una incógnita si regresará para estar en la banca contra Chivas.
Ante esta situación, el siguiente en la línea es Bruno Salgado, quien se ha destacado con la Sub-21 en las últimas semanas. El mexicano de 20 años se caracteriza por tener una gran confianza en sí mismo y por ser un atajador de penales. En caso de que Ochoa no llegue a recuperarse, será Salgado el encargado de ser la alternativa del portero titular.
