La lesión de Kevin Mier ante Pumas encendió todas las alarmas en Cruz Azul. El colombiano, pieza clave para La Máquina, sufrió una fractura de tibia que lo dejará fuera de la Liguilla y de la Copa Intercontinental, trastocando todos los planes de Larcamón y compañía. Pero, mientras la atención estaba puesta en su reemplazo, surgió un nuevo problema rumbo a la Fiesta Grande.
Según detalló Adrián Esparza en su canal de YouTube, la situación de los porteros genera “una bronca en estos momentos”. Es que, Emmanuel Ochoa, considerado la alternativa principal para acompañar a Andrés Gudiño, también presentaría problemas físicos que impiden de momento su participación en los próximos compromisos: “no ha podido jugar desde que disputó el Mundial Sub-20”.

ver también
La razón oculta por la que Cruz Azul no pediría la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla
Allí, el reportero destacó que si bien la titularidad indiscutible recae en Gudiño, la baja de Ochoa es un tema preocupante en La Noria. “Van a tratar de apresurar para ver si puede regresar para la Liguilla“, añadió, dando a conocer que en caso de mantenerse la situación, sería el actual titular de la Sub-21, Bruno Salgado, el convocado como suplente.
“Ojalá pueda volver Emmanuel Ochoa. Es un gran arquero, lo demostró en el campeonato del mundo Sub-20. Sería una muy buena prueba, el hecho también de verlo por fin en la banca, de verlo tener mucho mayor contacto con el primer equipo“, remató Esparza al respecto.
La baja obligada que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Chivas
Además de los problemas en la portería, Cruz Azul tendrá la baja obligada de Lorenzo Faravelli para los cuartos de final de la Liguilla. El argentino fue expulsado contra Pumas tras una entrada temeraria sobre Santiago López, lo que le impedirá estar disponible en el primer enfrentamiento contra Chivas y resta conocer si podrá disputar la revancha, a la espera de la sanción que reciba.
Cruz Azul aguarda por la recuperación de dos figuras claves para Liguilla
Gabriel Fernández y Rodolfo Rotondi, consolidados como piezas fundamentales en el esquema de Nicolás Larcamón, han llamado la atención debido a molestias físicas recientes. Ambos futbolistas se sometieron a controles médicos y sesiones de seguimiento en las instalaciones de La Noria, lo que despertó cierta preocupación de cara a los cuartos de final de la Liguilla.
Afortunadamente, según pudo conocer Vamos Azul a través de nuestro colaborador Gerardo González, no se trata de lesiones graves. Los dos continuarán siendo parte de la preparación del equipo y estarían disponibles para los compromisos decisivos. Esto representa un alivio para Larcamón, que podrá contar con dos de sus piezas clave en la ofensiva para enfrentar a Chivas.





