A diferencia del resto de partidos de cuartos de final por el Apertura 2025, la ida entre Cruz Azul y Chivas no dejó muchos momentos destacados. Los dos equipos se neutralizaron muy bien, aunque los porteros fueron protagonistas para mantener el 0 en el marcador. La eliminatoria quedó completamente abierta de cara a la vuelta que se disputará el domingo.

Lo cierto es que una de las pocas cartas ofensivas que tuvo La Máquina fue José Paradela, quien tuvo un partido individual maravilloso. Si bien el circuito de juego del equipo no fue del todo fluido, la habilidad del argentino para sacarse rivales de encima fue esencial para gestar algunos ataques. El problema estuvo en los 60 minutos de partido en donde Ángel Sepúlveda y Nacho Rivero no mostraron un buen nivel.

Aún así, a la mitad del primer tiempo, Ángel Sepúlveda le rebota un balón para que José Paradela quede frente a la portería. A pesar de que estaba a 40 metros del arco, realizó un disparo que asustó al Tala Rangel y a toda la afición de Chivas. El remate se fue besando el poste izquierdo del portero mexicano y fue una de las pocas acciones ofensivas que tuvo el conjunto cementero.

La realidad es que tanto La Máquina, como el Rebaño dejaron mucho que desear en el Estadio Akron. Se especula que sucederá lo mismo en el Estadio Olímpico Universitario; y es que ambos conjuntos tienen mucho que perder en la liguilla. Por lo tanto, no hay intenciones de tomar riesgos innecesarios; a Cruz Azul le alcanza con empatar para clasificar a semifinales.

Nicolás Larcamón destacó la actuación de Andrés Gudiño

Una de las grandes dudas que había en Cruz Azul era cómo iba a reaccionar Andrés Gudiño a su primer partido de liguilla. No obstante, el portero mexicano despejó todas las incógnitas con una actuación soberbia contra Chivas. En el primer tiempo tuvo un atajadón a quemarropa contra Armando González, aunque protagonizó otras dos en el desarrollo del partido.

En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón destacó la actuación de Gudiño: “Andrés, lo vengo manifestando, crece un arquero con una madurez, con un aplomo que nos dejaba muy tranquilos desde el episodio previo al Clásico con América, que le tocó saltar de alguna manera imprevisto a la titularidad y respondió muy bien. Hoy vuelve a hacer un partido muy bueno y confiamos mucho en él para todo lo que se nos viene”.

Nicolás Larcamón se fue conforme del Estadio Akron

A pesar de que La Máquina no mostró su mejor versión, Nicolás Larcamón manifestó su conformidad con el resultado: “Las sensaciones son de que todavía resta mucho trabajo por hacer. Creo que en líneas generales estoy muy conforme, sobre todo con el segundo tiempo que hicimos. Quizás siento que en el primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo que habitualmente estamos”.

Además, agregó: “Guadalajara es un equipo que va en búsqueda de cortar circuito, de ejercer una presión alta, agresiva, y creo que, como dije, en líneas generales tuvimos esa capacidad de, a pesar de que en algunos pasajes no del todo dominar como pretendíamos, fue un partido de desarrollo favorable”.