Durante el parón por fecha FIFA, mientras algunos equipos aprovechan para descansar, Cruz Azul decidió organizar una serie de amistosos en Estados Unidos. El duelo más destacado será frente a Pumas, este viernes 10 de octubre en California, en un encuentro que permitirá a los aficionados cementeros fuera de México disfrutar de La Máquina.
Para Nicolás Larcamón, representa una oportunidad ideal para darle minutos a los jugadores que han tenido menos participación en la Liga MX, así como para observar de cerca el rendimiento de las promesas de las fuerzas básicas. Con esto, no solo buscaría mantener el ritmo de los titulares, sino también prepararse de cara a los próximos compromisos del Apertura 2025.
Sumando también las numerosas bajas por la convocatoria a las selecciones nacionales, el DT decidió convocar a 10 jugadores del equipo Sub-21 para que viajen junto a los elementos del primer equipo. Sin embargo, la lista no está exenta de sorpresas.
Aunque Carlos Vargas aparece registrado en el primer equipo, solo ha tenido continuidad este semestre en el equipo juvenil azul. Con su ausencia de la convocatoria para un duelo amistoso resalta aún más por la gran presencia de los jóvenes, por lo que no sería descabellado pensar ya en una salida del jugador en el próximo mercado de pases en diciembre.
¿Quiénes son todas las bajas por convocatoria a la fecha FIFA en Cruz Azul?
Cruz Azul cuenta con varias ausencias debido a las convocatorias de selecciones nacionales. Quienes aguardan por participación en México son Jorge Sánchez, Erik Lira y Charly Rodríguez, mientras que Amaury Morales, Mateo Levy, Jaziel Mendoza y Emmanuel Ochoa se encuentran en el Mundial Sub-20.
Por otra parte, Willer Ditta se sumó a última hora a la convocatoria de Colombia y acompaña a Kevin Mier en la previa al duelo que tendrán los cafeteros ante el TRI este sábado, también en Estados Unidos. Estas bajas obligan a Larcamón a ser creativo con su alineación y a darle protagonismo a los canteranos en este amistoso frente a Pumas.