Uno de los nombres que se han sonado con fuerza en el entorno de Cruz Azul es el de un viejo conocido, Campeón de la novena estrella: Roberto Alvarado. Y es que, luego de quese complicara el fichaje de Alexis Vega, la afición no ha dudado en pedirlo a la directiva.
Es así, que el Piojo ha acaparado las conversaciones en las redes sociales, recordando sus cualidades a la ofensiva y lo que podría aportarle a La Máquina para el Clausura 2024, a pesar de no desempeñarse en la misma posición del delantero de las Chivas.
En ese sentido, el periodista y exjefe de comunicación de Cruz Azul, Carlos Córdova, recordó una anécdota que protagonizó el Piojo Alvarado, ya como jugador del Rebaño Sagrado, con la cual reafirmó el cariño especial que siempre le ha tenido al equipo que lo vio Campeón.
“Ahora que están hablando tanto de Roberto Alvarado, quiero comentarles que cuando jugaba Cruz Azul vs. Chivas ( él ya con el rebaño), era el primero que iba al vestidor y saludaba a todo el equipo, a los de seguridad, a los de comunicación, a los masajistas. Pasaba largo rato. El Piojo quiere mucho a Cruz Azul”, recordó el comunicador.
¿Por qué se fue el Piojo de Cruz Azul?
Hay que recordar que en contra del deseo del ex director técnico, Juan Reynoso, y del propio futbolista, Cruz Azul apostó por darle salida a Roberto Alvarado a Chivas, a principios del 2022. Y es que, la directiva celeste utilizó al mediocampista como moneda de cambio para hacerse con los servicios de Uriel Antuna.
De acuerdo con información dada a conocer en aquel entonces por ESPN, el intercambio del Brujo por Alvarado se dio bajo el término de quedarse con el 50% de la carta de los dos futbolistas, es decir, tanto La Máquina como el Rebaño podrán recibir una ganancia en caso de que en el futuro alguno de estos futbolistas sea vendido.
Ganó tres títulos con Cruz Azul
El Piojo se ganó el respeto y cariño de la afición, debido a su entrega y el amor que siempre mostró por la camiseta. Además, logró conquistar cuatro trofeos como celeste: la Copa MX en el 2018, la Supercopa MX en el 2019, el ansiado título de Liga en el 2021 y el Campeón de Campeones en el 2021.