Uriel Antuna llegó con La Máquina para el Clausura 2022 de la Liga MX, una contratación que dio mucho de qué hablar, sobre todo por lo que venía haciendo el Brujo con Chivas, donde era señalado más por lo que hacía fuera de lo deportivo que dentro de la cancha.

Juan Reynoso y Álvaro Dávila le dieron el beneficio de la duda y lo ficharon, su desempeño en La Noria comenzó a reflejar todo lo contrario e incluso aseguró que le estaban dando una oportunidad que en el Rebaño no la tenía y comenzó a despuntar.

 

Pero poco duró, porque se fue desinflando y es hasta hora que el Brujo ha tenido un segundo aire, quizá lo motiva el que ya se acerca el Mundial de Qatar y todos quieren un lugar, pero él está cerca de consumar un lugar en la lista del Tata Martino.

Mientras eso pasa, también se rumora que el Brujo podría salir de Cruz Azul y no por bajo rendimiento sino porque tendría una oferta europea y su sueño es tener la revancha en el Viejo Continente.

 

1.- Nombre completo

Carlos Uriel Antuna Romero

2.- Lugar de nacimiento

Gomez Palacio, Durango

3.- Edad

21 de agosto de 1997 (25 años)

4.- Apodo

El Brujo

5.- Debut como jugador

5 de junio de 2019

6.- Posición

Mediocampo

7.- Dorsal

Utiliza el #7

8.- Equipo debut

Comenzó su carrera con Santos Laguna

9.- ¿Por qué le dicen el Brujo?

Porque llegó a la convocatoria de la selección mexicana después que varios jugadores se lesionaran, por lo que comenzaron a decirle que era un "brujo", ya que "había provocado" aquellas bajas para poder tener un lugar en la Copa Oro de 2019.

10.- ¿Cuánto vale actualmente?

4 millones de euros

11.- ¿Qué agencia lo representa?

Elite Sports/Manfredi Caleca
 

12.- ¿Qué marca deportiva lo patrocina?

Nike

13.- ¿Cuándo fichó con Cruz Azul?

El 4 de enero de 2021

14.- ¿Hasta cuándo tiene contrato con La Máquina?

El 30 de junio de 2024

15.- ¿En cuántos equipo ha jugado?

Santos, Manchester City, FC Groningen, Los Ángeles Galaxy, Chivas y Cruz Azul

16.- Fue medallista olímpico

Con la Sub-23 fue medalla de Bronce en Tokio 2020

17.- ¿Quién es su pareja?

Penélope García, mejor conocida como 'Penny', es una influencer y YouTube

18.- ¿Desea volver a Santos?

El Brujo siempre ha manifestado que quiere volver a jugar en Torreón, pero todavía no es el tiempo, "algún día".

19.- ¿Cuántos hijos tiene?

Dos, Rafaela y Bruno

20.- El día que fue multado por Chivas

Antuna ofreció una entrevista a un youtuber y eso molestó al interior del Rebaño, por violar las reglas del departamento de prensa, ya que no se pueden dar entrevistas por afuera del club. Tuvo que pagar 50 mil pesos.

21.- ¿Dúo tamarindo?

Todo ocurrió en la pandemia cuando Alexis Vega y Uriel Antuna tuvieron un momento de indisciplina en Chivas. En la celebración del cumpleaños 23 de Antuna, Vega publicó varias historias en Instagram en donde se le veía junto a su compañero cantando y tomando vodka de tamarino, situación que no pasó desapercibida al interior del club. 

22.- ¿Cuándo debutó con el Tri?

El 3 de noviembre de 2017; fue convocado por Juan Carlos Osorio por primera vez a la selección mexicana para disputar dos partidos amistosos en Europa ante Bélgica y Polonia.

23.- ¿Va a ir a Qatar 2022?

Antuna es un elemento indiscutible en las convocatorias del Tata Martino y se enfila para estar en la lista final.

24.- Quiere ir a Europa

Aunque ya tuvo un primer acercamiento, no fue lo que esperaba y tuvo que regresar a México, pero después del mundial quiere buscar la revancha.

25.-Polémica que lo llevó a Cruz Azul

El haber metido mujeres a la concentración en Mazatlán fue la gota que derramó el vaso y llevó a Chivas a dejar salir a Antuna, pues no convencía ni adentro ni afuera de la canca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!