Kevin Mier se ha convertido en una de las grandes figuras que tiene Cruz Azul. En el partido de ida de cuartos de final de Concachampions ante América volvió a demostrarlo con sus destacadas acciones. Fue clave para mantener en cero su portería y esto no solo le valió el reconocimiento de la afición, también encendió el debate sobre su ausencia en la Selección de Colombia.

El partido ante las Águilas tuvo algunos momentos de tensión con la portería del colombiano como epicentro y Mier fue protagonista de una de las jugadas más destacadas. Al comienzo del segundo tiempo, los azulcremas generaron una jugada colectiva que terminó con un centro que el portero no pudo contener.

Alejandro Zendejas tomó el rebote con el arco a disposición y, en ese entonces, la afición cementera contuvo el aliento por un instante. Cuando todo parecía indicar que abriría el marcador, el colombiano reaccionó con un reflejos felinos. Con un estirón de pierna y logró desviar el balón, salvando en un momento crítico a su equipo.

El desempeño de Kevin Mier en el primer episodio del Clásico Joven no pasó desapercibido en los medios de comunicación. Tras el partido, el reportero David Faitelson lanzó un mensaje directo al entrenador de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo.

Yo no sé por qué el entrenador argentino de Colombia no pone a este futbolista que es maravilloso. Es muy bueno. Es un portero moderno, juega con los pies muy bien“, expresó en el programa Línea de 4, de TUDN.

La jugada de Kevin Mier jugando con los pies que le valió el reconocimiento

En un partido cargado de adenalina, Kevin Mier fue uno de los grandes protagonistas. Con 26 minutos de jugo transcurridos y con un delantero rival encima, entretejió una serie de movimiento con amagues incluidos dentro del área que hizo contener la respiración a todo el estadio.

Con una sangre fría, el portero burló al primer atacante y cuando un segundo rival intentó robarle el balón, Mier lo dejó plantado con un sutil movimiento de pies y siguió jugando con sus compañeros ante una gran ovación de la afición cementera que pudo volver a respirar con tranquilidad.