Cruz Azul llegó al parón de la Liga MX en una situación mucho más convincente en comparación a algunas semanas atrás, sobre todo desde lo futbolístico. El equipo celeste avanzó a los cuartos de final de la Concachampions y venció a Atlético de San Luis para ubicarse en el quinto lugar de la tabla general.

El conjunto de Vicente Sánchez tuvo una actuación convincente en CU y le anotó tres goles a los dirigidos por Domenec Torrent. Uno de ellos estuvo a cargo de Andrés Montaño, quien desde su llegada a La Noria ha sabido pelearla desde atrás.

El mediocampista, quien no cuenta con todos los minutos que hubiera deseado, ingresó ante San Luis faltando 12 minutos y se las ingenió para anotar el tercero tras un fuerte remate desde fuera. Sin embargo, lo que más llamó la atención estuvo en su festejo.

Video: Andrés Montaño se “quitó la sal” ante San Luis

Luego de celebrar con algunos compañeros, el mediocampista realizó el típico gesto de “limpiarse” hasta abajo, o como coloquialmente se conoce “quitarse la sal”. Los motivos de este accionar tienen que ver claramente con su presente en el equipo.

Y es que ante San Luis, Montaño consiguió anotar su primer gol con Cruz Azul en la Liga MX. Anteriormente había convertido ante Real Hope en la goleada como local por Concachampions. Su falta de minutos tampoco lo ayuda. ¿Aumentará en la consideración del DT para lo que viene?