Nicolás Larcamón supo construir a un Necaxa altamente competitivo el semestre pasado, haciéndolo clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2025 con un gran nivel de futbol. Dos de sus grandes artífices fueron José Antonio Paradela y Agustín Palavecino, quienes ya se conocían tras coincidir en River Plate.
Esto hizo que la directiva de La Máquina decidiera invertir más de 10 millones de dólares en la carta del mediocampista zurdo, hoy una de las estrellas celestes. Si bien en el pasado se había hablado de un fuerte interés en ‘Pala’ (junto al América), lo cierto es que fue una operación que no se terminó concretando.
Las razones las expuso en los últimos días el periodista Adrián Esparza Oteo, quien fue contundente al respecto. “Hasta hace unos meses les gustaba mucho (Palavecino). El tema es que justo es la zona donde más competencia hay (la mitad de la cancha). Luego de ello, lanzó dos interesantes bombas.
En primer lugar, confesó que la directiva que encabeza Víctor Velázquez tiene a otro puesto como prioridad para traer refuerzos. “Hoy se necesita más otro delantero o hasta un central antes que otro volante“. Luego, aclaró que el regreso de Andrés Montaño es otro aditamento para frenar lo de Palavecino.
Además, el volante de Necaxa no es para nada barato: está valuado en 4 millones de euros según el portal Transfermarkt, aunque su contrato con el equipo de Aguascalientes contempla una cláusula de rescisión de 8.5 millones de dólares, lo que elevaría el costo para cualquier club interesado.
Los elogios de Palavecino a Paradela
Al finalizar el partido de la jornada anterior, Palavecino habló con los medios y dejó claro que su presente está en Necaxa. “Ahora no estoy pensando en eso (llegar a la Máquina). Lo hablamos siempre, desde que se fue hablamos todos los días con él”, confesó el volante.
