El partido de Cruz Azul ante Tigres, en la Jornada 7 del Clausura 2024, dejó algunas postales lamentables tras el triunfo contundente de La Máquina en el Estadio Azul. Una de ellas fue la de un jugador felino “ahorcando” a otro cementero.
Se trata de Juan Pablo Vigón, quien entre el altercado entre jugadores universitarios y celestes, tomó del cuello a Willer Ditta, antes de que el zaguero colombiano le reclamara al árbitro por no marcar nada y por ello ser expulsado por doble tarjeta amarilla.
No obstante, hay que recordar que no es la primera vez que el exjugador de Pumas “ahorca” a un futbolista de Cruz Azul, pues fue hace tres torneos cuando también agredió a un elemento de La Máquina, en el debut en el Apertura 2022.
En aquella ocasión sorprendió al tomar del cuello a Carlos Rodríguez, en una clara jugada antideportiva, en la que además no estaba en juego la pelota y la cual tampoco fue sancionada por el árbitro Óscar Mejía ni con tarjeta amarilla, tal como ocurrió en el último partido.
¿Cómo fue la agresión de Vigón a Charly?
Fue al segundo tiempo, cuando Charly Rodríguez ingresó de cambio a la cancha del Estadio Universitario. El mediocampista colaboró en una gran jugada con Uriel Antuna para un gol de Ángel Romero, por lo que al ser un hombre imparable por la zaga de Tigres, Vigón no encontró otra forma de frenarlo que con una agresión que también quedó impune.
Vigón quedó impune
Tal como en aquella ocasión, Juan Pablo Vigón no fue sancionado por el silbante del encuentro, por lo que ambas agresiones, una a Charly Rodríguez y la más reciente a Willer Ditta, quedaron impunes, pues el jugador felino no recibió ni tarjeta amarilla.