Uno de los futbolistas menos utilizados por Vicente Sánchez en su llegada al primer equipo de Cruz Azul fue Ángel Sepúlveda. A pesar de que Giorgos Giakoumakis había iniciado la temporada con molestias musculares, el entrenador prefirió darle protagonismo a Gabriel Fernández. De hecho, no fue hasta el debut por Concachampions contra Real Hope que el técnico uruguayo le dio la oportunidad a El Cuate de ir desde el inicio.
Lo cierto es que a principios de año ya se especulaba con que iba a existir una competencia muy fuerte en la delantera cementera. Aún bajo este contexto, Ángel Sepúlveda habló dentro del campo de juego y se ganó su lugar como titular a base de goles. El delantero de 34 años obtuvo la confianza de Vicente Sánchez y se convirtió en el goleador de La Máquina una temporada más.
La realidad es que Sepúlveda fue el gran héroe en la victoria ante América por los cuartos de final de la Concachampions 2025. El Cuate convirtió un doblete para hacer rugir el Estadio Olímpico Universitario y para romper con una racha de siete derrotas consecutivas frente a las Águilas en series de mano a mano. Por supuesto que el delantero siempre fue querido por la afición, pero este fue el sello final para ganarse sus corazones para siempre.
Tras la contundente victoria del cuadro cementero, comenzó a especularse con que Vicente Sánchez puede quedarse como entrenador de Cruz Azul por lo que resta del año. Ante esta situación, Ángel Sepúlveda envió un contundente mensaje cuando le preguntaron al respecto: “Lo que se ve no se juzga”. Las palabras del atacante dejan en evidencia que los futbolistas desean la continuidad del charrúa.
Ángel Sepúlveda fue ofrecido a Chivas en el último mercado de pases
Según informó León Lecanda, Cruz Azul había ofrecido el pase de Ángel Sepúlveda como parte de pago en la operación con Chivas por Jesús Orozco Chiquete. La intención del cuadro celeste era cambiar al delantero, más Luis Romo, por la ficha completa del defensa de 23 años. Sin embargo, en el Rebaño Sagrado rechazaron el ofrecimiento porque creían que El Cuate “estaba muy viejo”.
Resulta increíble lo diferente que sería la temporada de La Máquina en caso de que Chivas hubiera accedido al fichaje de Sepúlveda. Es verdad que el Toro Fernández es un delantero de jerarquía, pero está lejos de cumplir con la cuota de goles esperada. Por su parte, Giorgos Giakoumakis ha sufrido demasiadas lesiones y hasta se especula con que puede salir en el próximo mercado de pases.