Aunque recibió muchas críticas durante su ciclo, Vicente Sánchez logró construir un equipo más que sólido en Cruz Azul. Si bien solamente perdió un partido desde su llegada al banquillo, la desaprobación del público se había generado por el bajo volumen futbolístico. No obstante, el entrenador uruguayo hizo un gran trabajo durante las últimas semanas para mejorar el rendimiento de sus dirigidos.

La realidad es que La Máquina atravesará un mes clave ya que tendrá que disputar una serie de partidos que definirá su futuro. No solo jugará contra América por los cuartos de final de la Concachampions 2025, sino que también lo cruzará en la jornada 15 del Clausura 2025. Al mismo tiempo hay compromisos agendados por el torneo local frente a Pumas, León y Toluca para pelear por el podio de la tabla.

En medio de este contexto, Vicente Sánchez escribió un mensaje muy contundente en su Instagram: “Dios es mi ayuda y mi fortaleza…”. Teniendo en cuenta que se jugará su continuidad en las siguientes semanas, resultan palabras con un peso muy especial. A pesar de que fue confirmado hasta el final de la actual campaña, la intención del Charrúa es mantenerse en el puesto hasta final del 2025.

Otra cosa que dejó bien en claro Vicente es que el objetivo de Cruz Azul es ganar tanto la Concachampions, como el Clausura 2025. Por lo tanto, marcará por completo su futuro lo que suceda en la eliminatoria contra América y cómo clasifique hacia la liguilla. El equipo ha mostrado una gran mejora defensiva y cuenta con piezas de mucha jerarquía en el ataque; hay confianza en que el uruguayo cumplirá con las expectativas.

El mensaje de 7 palabras que mandó Vicente Sánchez en Cruz Azul (Instagram)

Vicente Sánchez sueña con ser campeón en Cruz Azul

En una entrevista con el canal oficial de Cruz Azul, Vicente Sánchez se mostró muy enfocado: “Mi meta ahora es salir campeón, es ganar la Décima. A mí me gusta vivir el día a día y lo estamos llevando bien, vamos por el camino. Luego está la séptima de la copa que está en juego y estamos muy comprometidos respetando los dos torneos. Vamos por todo en cada partido”.

Debido a esta meta que se impuso el técnico, La Máquina no ha rotado demasiado para presentar siempre el mejor once posible. Ya que en la fecha FIFA no hubo descanso, hay futbolistas que han sumado muchos minutos y podrían sufrir alguna molestia física. Algunos que estarían al límite son Erik Lira y Mateusz Bogusz, quienes tuvieron mucha actividad en sus selecciones y también jugaron contra Chivas.