Uno de los grandes desafíos que tenía Iván Alonso por delante en Cruz Azul tenía que ver con la renovación de futbolistas importantes. Debido a que se están por cumplir dos años desde su llegada, habían varios jugadores que estaban próximos a quedarse en libertad. Si bien ya había cumplido con Rodolfo Rotondi, Ángel Sepúlveda y Nacho Rivero, el director deportivo estaba detrás de otras extensiones de vínculos.
Después de muchas especulaciones, La Máquina hizo oficial la renovación de Erik Lira hasta verano del 2029. El mediocampista se suma a Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, quienes también estamparon sus firmas en el último tiempo. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, blindarlo era una prioridad de la institución.
Luego de que se oficializara la extensión de su vínculo, Iván Alonso publicó en sus redes sociales un corazón azul, demostrando su aprobación por lo sucedido. Y es que habían crecido las especulaciones sobre una posible salida de Lira a Europa como agente libre. Sin embargo, el jugador siempre se mostró comprometido con el club y se confiaba en que iba a continuar.
Lo que sucede es que el Mundial está a la vuelta de la esquina, por lo que una salida pondría en juego la convocatoria de Lira. La adaptación a un nuevo equipo suele ser complicada y más cuando se da el salto a Europa. A pesar de que cuenta con una cláusula de rescisión, la directiva cementera aceptaría negociar una venta por un valor menor en caso de que llegue una oferta del viejo continente.
Erik Lira continúa con sus aspiraciones europeas
La realidad es que Erik Lira tiene 25 años y el Mundial lo pondría en un lugar de exposición tremendo. Por lo tanto, la intención del jugador es salir hacia Europa luego disputar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana. Está claro que Javier Aguirre todavía no le aseguró el lugar a ningún jugador, pero el mediocampista se ha convertido en un bastión de su equipo.
“Al renovar no estoy renunciando a irme a Europa. Al contrario, el jugar un Mundial me da credibilidad para el futbol europeo, y el futbol europeo es la élite. Si seguimos como seguimos en el club, me acerca a mi objetivo”, enfatizó Lira. Además, otra de sus ambiciosas metas es ganar la Liga MX con Cruz Azul.