Cruz Azul logró la épica y se metió a la final del Clausura 2024 después de dejar en el camino a los Rayados de Monterrey. Con la ventaja del 0-1 en la ida, los cementeros llegaron con un colchón amplio a la vuelta que les sirvió para clasificar incluso habiendo perdido 1-2 contra los regiomontanos. Ahora, solo el Club América separa a La Máquina de su Décima estrella.

No será una tarea fácil… y Martín Anselmi lo sabe. Es más, el entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación y dio un aviso de lo que se le viene a los cementeros contra los americanistas. “Es una final con un gran rival enfrente y queremos ganar… tenemos un gran rival enfrente, el rival más duro que nos podía tocar y nosotros a pensar en nosotros”, remarcó el técnico.

Consultado por las estadísticas en finales de cara a la serie contra Las Águilas, Anselmi fue claro y dijo que no pueden estar pendientes del pasado. “Es un partido de futbol, es una final y hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Vamos a ir en búsqueda de eso, después todo eso de los datos, las estadísticas, que se yo. Había muchas estadísticas a favor de Pumas, mucho historial para este partido (contra Monterrey). No podemos vivir del pasado“, argumentó.

La ida de la final se jugará el jueves 23 de mayo en las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes. Sin embargo, corría el rumo de que Cruz Azul se mudaría al Azteca por una cuestión de aforo, algo que el propio Anselmi descartó en sala de prensa.

No hay ninguna posibilidad de que Cruz Azul salga de este estadio. Ninguna; esta es nuestra casa. Este es el estadio que nos representa y acá queremos jugar con nuestra afición”, dijo. La vuelta de la final, programada para el domingo 26 de mayo, sí se jugará en el Coloso de Santa Úrsula en donde el Club América fungirá como local.

¿Cómo vivió el pase a la final Martín Anselmi?

Después de que el juez central pitó el final, uno de los más emocionados fue el propio Martín Anselmi. Al técnico se le vio saltar, gritar, y cerrar el puño en dirección a la grada, toda una coral de gestos que hablaba del desahogo que supusieron las semifinales. “Yo a veces pongo el ejemplo del avión; si el avión se está cayendo, el piloto tiene que estar tranquilo. Es difícil por qué somos seres humanos y nos pasa muchas cosas por dentro, pero yo confío a muerte en los jugadores. Yo creo que las cosas no nos pasan por casualidad, son el producto de un trabajo de muchos meses”, comentó Anselmi sobre le manejo de sus emociones.