Aunque en Cruz Azul es considerado como una de las estrellas del equipo, en el resto del futbol mexicano, Charly Rodríguez es un futbolista muy criticado. El hecho de no haber podido trasladar su preponderancia en su club, a la Selección, provocó que gran parte del público lo vea con malos ojos. No obstante, no hay ninguna duda de que se trata de un elemento fundamental para el equipo de Nicolás Larcamón.
La realidad es que Charly se está viendo beneficiado de tener a su lado a Jeremy Márquez, José Paradela y Agustín Palavecinio. El mediocampista de 29 años está mostrando el mejor nivel de toda su carrera siendo un jugador todoterreno. Si bien siempre se destacó por su visión de juego y realizar asistencias fantásticas, ahora le agregó un gran sacrificio para recuperar la posesión del balón.
Sin ir más lejos, Charly Rodríguez fue incluido en el XI ideal de la última jornada tras brillar frente a Tigres. Ante este distintivo, Nicolás Larcamón no fue indiferente y en Instagram reposteó la noticia agregando un mensaje de dos palabras: “Enorme jugador”. Resulta evidente que se trata de una pieza irremplazable al no haber otro elemento similar en toda la Liga MX.
A pesar de que Charly Rodríguez fue acusado de irregular a lo largo de su estadía en La Máquina, hace varios meses que mantiene un rendimiento de primer nivel. Es justamente por esa razón que llamó la atención cuando Larcamón decidió sentarlo en la banca en la vuelta contra Tigres por las semifinales de la última liguilla. Es un hecho que ese error no volverá a repetirse en la actual temporada.
Charly Rodríguez podría perderse el Mundial 2026
Hace bastantes convocatorias que Charly Rodríguez perdió terreno en la Selección Mexicana. Es cierto que todavía es citado por Javier Aguirre, pero otros mediocampistas tomaron mucha fuerza en el equipo nacional. Bajo esta línea, Fernando Esquivel reveló que el volante de Cruz Azul podría perder su boleto al Mundial 2026 ante las manos de Álvaro Fidalgo, quien recibiría el pasaporte para ser elegible.
Más allá de que se trataría de una mala noticia para el jugador, sería algo celebrado en el cuadro cementero. Y es que, en caso de no ser convocado a la Copa del Mundo, Charly Rodríguez estaría disponible para disputar la plantilla. Lo cierto es que el Vasco Aguirre tiene en sus manos cuánto afectará a los equipos mexicanos durante la liguilla; en la próxima convocatoria, Chivas aportará un total de 7 elementos.
