La Selección Mexicana de Javier Aguirre vuelve a tener acción en este 2025, en el marco de las semifinales de la Concacaf Nations League con Canadá como rival. Una de las grandes incógnitas que ha dejado la previa es la competencia interna que tiene Santi Giménez con Raúl Jiménez por ser el delantero titular.

El Chaquito, que surgió de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, llamó la atención desde sus inicios y esto aumentó tras su partida de La Noria a Europa en el verano de 2022. Su gran paso por el Feyenoord neerlandés lo catapultó al Milan de Italia en el último mercado de pases.

Vistiendo la camiseta rossoneri, Santi Giménez tuvo un comienzo prometedor dando muestras de su jerarquía con tres goles y una asistencia. No obstante, en el último tiempo su presente es distinto: acumula cinco partidos sin poder convertir y busca reencontrarse con el gol.

Con la Selección Mexicana, su situación no dista mucho. Desde aquel gol ante Panamá en la final de la Copa Oro 2023, el delantero no ha podido volver a convertir y ya han pasado casi dos años desde aquel entonces. Es por eso la semifinal de la Concacaf Nations League será clave para él.

El canterano de Cruz Azul no llega en su mejor momento a la convocatoria de la Selección Mexicana. (Imago7)

No obstante, habrá que esperar para que pueda dar vuelta esta situación. Esto porque varios reportes desde la concentración nacional indican que Javier Aguirre se inclinaría por la experiencia de Raúl Jiménez para ir desde el arranque en este trascendental partido y el Chaquito actuaría como un revulsivo.

Santi Giménez es el futbolista más valioso que tiene México en esta fecha FIFA

Entre los 23 convocados que tiene Javier Aguirre en la lista para afrontar la definición de la Concacaf Nations League, Santi Giménez destaca como el futbolista más valioso en cuanto a términos de mercado. De acuerdo a la última acutalización del sitio Transfermarkt, su precio asciende a 37 millones de euros.