Al inicio de cada torneo, Cruz Azul siempre levanta expectativas porque es uno de los equipos más grandes de la Liga MX. Sin embargo, en el comienzo del proceso de Nicolás Larcamón, la vara está muy alta por lo realizado por Vicente Sánchez, y por la gran plantilla que tiene. Es por eso que la derrota contra Seattle Sounders por 7 a 0 en la primera jornada de la fase de grupos resulta una calamidad.

La realidad es que el entrenador argentino no se mostró dubitativo en la conferencia de prensa y directamente le pidió disculpas a la afición. Aunque se especularon muchas cosas en redes sociales, su continuidad no estaría en dudas por el momento. Apenas lleva cuatro partidos disputados y el equipo todavía no logró asimilar su idea de juego; hay confianza en que se mejorará con el desarrollo de la temporada.

En la misma línea, la afición mostró un fuerte enojo en contra de los futbolistas debido a que no aparecieron declaraciones tras la derrota. Lo único que se pudo observar fue a Rodolfo Rotondi pidiendo disculpas al público en su llegada al hotel. La palabra de los protagonistas siempre suele ser una caricia para toda la gente que apoya al club constantemente.

Según informó Carlos Ponce de León, lo que sucedió fue que hubo una desorganización en la zona mixta donde los periodistas realizan las entrevistas. Si bien Erik Lira y Nacho Rivero se presentaron para realizar declaraciones, no había reporteros presentes. Teniendo en cuenta que el siguiente juego de La Máquina será el sábado, habrá otra conferencia en la previa al compromiso contra LA Galaxy en donde los líderes podrán hablar.

Cruz Azul tendría fuertes problemas en el vestidor

En la previa a la derrota contra Seattle, David Failteson realizó un informe en donde filtró que Cruz Azul gastó 29 millones de dólares en la contratación de Giorgos Giakoumakis. Al mismo tiempo acusó a Iván Alonso de haber cobrado porcentajes de las transferencias que hace como director deportivo. Esta situación habría tenido un impacto fuerte en el vestidor cementero.

En su columna para Mediotiempo, Miguel Ángel Arizpe señaló que los futbolistas se mostraron descontentos al enterarse del enorme sueldo que percibe Giakoumakis. Sobre todo porque actualmente no es tenido en cuenta, a pesar de haber viajado a Estados Unidos para la Leagues Cup.