Ni la más negra de las pesadillas anticipaba un inicio así. La noche en el Lumen Field fue más que una goleada, fue una herida abierta en el orgullo. Mientras los aficionados de Cruz Azul trataban de digerir lo ocurrido ante Seattle Sounders en el debut de la Leagues Cup 2025, un incómodo silencio envolvía al equipo. La Máquina fue arrasada en el campo… y desapareció fuera de él.
Y aunque el estratega Nicolás Larcamón enfrentó los micrófonos en conferencia, del resto del plantel no hubo palabras… con una sola excepción. En medio del hermetismo generalizado que mostró el plantel a su regreso a la concentración, solo una voz rompió la indiferencia: Rodolfo Rotondi.

ver también
¿Vestidor roto? Destapan molestia en Cruz Azul por el salario de Giorgos Giakoumakis
Mientras compañeros como Ignacio Rivero, Giorgos Giakoumakis, Gonzalo Piovi y Mateusz Bogusz pasaban cabizbajos sin declarar, el argentino se detuvo no solo a firmar autógrafos, sino también a atender el pedido de los aficionados.
“Pedirles disculpas, nada más”, fue lo que expresó en un breve, pero sincero mensaje que quedó registrado en video por los seguidores celestes que aguardaban por una explicación o, al menos, un gesto. Pero fue Rotondi quien, sin tener la obligación, asumió un rol que muchos evitaron. Con una frase sencilla, puso voz a una afición herida que pedía respuestas.
Una escena que contrastó por completo fue la de Charly Rodríguez. El mediocampista fue abordado por los mismos aficionados que le pidieron unas palabras, pero el mexicano, con semblante serio, decidió seguir su camino sin pronunciar ni una sola frase.

¿Qué paso en el vestidor de Cruz Azul tras la derrota por Leagues Cup? (Especial)
¿Qué pasó en el vestidor entre jugadores de Cruz Azul y Nicolás Larcamón?
La derrota en Estados Unidos no solo fue un duro golpe en lo deportivo para Cruz Azul, sino también un sacudón anímico que dejó marcas profundas en el vestidor. Según pudo conocer Vamos Azul, el ambiente tras el partido fue desgarrador: rostros desencajados, silencio absoluto y una mezcla de incredulidad y frustración invadieron al plantel cementero.

El vestidor de Cruz Azul mostró un ambiente desgarrador. (Imago7)
En medio de ese clima tenso, Larcamón tomó la palabra y llevó adelante una charla breve, pero firme. En conferencia de prensa, el DT reconoció que el grupo estaba golpeado, pero dejó claro que se juramentaron trabajo, carácter y respuestas inmediatas.
Las palabras de Larcamón sobre el clima del vestidor
En conferencia de prensa, Larcamón fue sincero sobre lo que vivieron dentro del vestidor: “El grupo lógicamente que está golpeado por un resultado que contrasta muchísimo con todo lo que venía haciendo esta etapa de inicio de proceso“. Más allá de reconocer el cimbronazo, destacó que “creo mucho en este grupo. Estoy convencido de que la respuesta va a estar y de manera inmediata“.