En los últimos días se incrementó el problema de Cruz Azul para liberar una plaza de extranjero con el objetivo de contratar a Luka Jovic. El propio Nicolás Larcamón dejó en evidencia que necesita otro delantero además de Ángel Sepúlveda. Debido a que tienen un salario muy grande, ha costado mucho trabajo encontrarle acomodo a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández.

Lo cierto es que, durante el fin de semana, se produciría una reunión entre el club y el agente de Luka Jovic para llegar a una decisión final. Existe la posibilidad de que se termine cayendo por completo su contratación, generando que Iván Alonso tenga que encontrar a otro delantero. Sin embargo, también hay un porcentaje de oportunidad para que alguno de los atacantes extranjeros vuelvan a ser tenidos en cuenta.

Según informó Adrián Esparza Oteo, en el peor de los casos en donde La Máquina se quede sin Luka Jovic, sería Gabriel Fernández el elegido para sumarse nuevamente a la plantilla. En caso de que esto sucediera, al haber sido registrado en la Sub-21, el Toro debería utilizar el dorsal 222 con el que fue inscrito. De hecho, en las últimas horas se lo vio siendo parte de la práctica del primer equipo.

Por su parte, Giorgos Giakoumakis se ha ausentado a varios entrenamientos durante las últimas semanas, por lo que es un hecho que no continuará. En las últimas horas surgió la información de que Deportivo Alavés estaría interesado en su contratación, pero todavía no envió ninguna oferta. Asimismo, Charlotte FC no volvió a presentar una propuesta luego de que Cruz Azul rechazará la primera.

Nicolás Larcamón confía en el trabajo de la directiva

Más allá de que Ángel Sepúlveda está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, no cuenta ni con competencia, ni con un reemplazante directo. En la última conferencia de prensa, Nicolás Larcamón lo dejó en evidencia: “Somos conscientes que necesitamos un jugador en esa posición, sobre todo por la demanda de calendario que tenemos por delante, a sabiendas de que Sepu está en un gran nivel indudablemente pero que no deja de ser un jugador de Selección Nacional, que está todo el tiempo siendo convocado a los módulos de selección”.

Aún así, también manifestó su confianza en la directiva: “Es indudable que estamos requiriendo un jugador en esa posición, confío mucho en la directiva y en todas las personas que están trabajando para cubrir esa necesidad que hoy tiene el equipo, y creo que vamos a terminar de cumplir ese cometido de tener un buen perfil. Después lo que es el nombre que finalmente termine siendo el que ocupe ese lugar, veremos en función de todos los perfiles que manejamos y a partir de ahí definir qué es lo mejor para el equipo”.