Está por darse otro choque más que interesante en la Leagues Cup 2024, en donde se verán las caras Cruz Azul y Orlando City. En el marco de los 16avos de final de la competencia, ambos buscarán imponerse desde el juego y así pisar lo octavos de final, los cuales tendrán lugar desde la próxima semana.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Los dos viven una realidad diferente, aunque a La Máquina le costó más de la cuenta pasar la fase de grupos. El conjunto de la Major League Soccer marchan séptimos en la Conferencia Este, con 34 puntos y a 9 del Inter Miami. Por su parte, los de Martín Anselmi lideran la tabla de la Liga MX, con 10 unidades.

Pero más allá de estas comparativas, hay una más que interesante que estamos por revelar: El valor de mercado de ambas plantillas. Para empezar, hay que decir que el cementero tiene un costo de 69 millones de euros, estando en el top-five de la competencia internacional: ¿Nada mal, no?

Por su parte, Orlando City tiene un valor de mercado levemente superior a los 48 millones de euros. No obstante, en algunas posiciones los de la MLS superan a los de La Máquina, y es por eso que nos aventuramos a formar el once ideal entre ambas plantillas, siendo que ambas tienen figuras rutilantes.

En un sistema 4-4-2, en el arco aparece Kevin Mier, quien cuesta 5 millones. Luego, forman Jorge Sánchez (3.5M), Willer Ditta (4.5M), David Brekalo (3M) y Erik Lira (5M). Ya en la mitad de la cancha, el predominio de Cruz Azul deja de ser tan abismal y todo se pone más parejo.

Una zona ofensiva que da miedo

Luis Romo (6M) manda en el eje, y a sus costados están César Araújo (3M), Martín Ojeda (6M) y Charly Rodríguez (7M). Por su parte, en la delantera figuran el uruguayo Facundo Torres, quien es el más caro de todos con 14 millones de euros, y Giorgios Giakoumakis, el más costoso de Cruz Azul con 8 millones. Estos datos son recolectados del portal Transfemarket, especialista en cotizaciones.

Además, afuera se quedan grandes jugadores de ambos lados, como Uriel Antuna, Gonzalo Piovi o Rodolfo Rotondi en La Máquina. En Orlando, estrellas como Luis Muriel, Pedro Gallese o Nicolás Lodeiro quedaron al margen, ya que sus mejores años en cuanto a valores ya son historia.