Cruz Azul tenía que completar el trámite por Concachmapions. Sin ánimos de menospreciar al Real Hope, la realidad indica que la diferencia de calidad entre el equipo mexicano con el haitiano es sustancial, algo que quedó confirmado en el juego de ida que terminó en favor de La Máquina por 2 a 0.
Desde las 21 horas se medían en un Estadio Olímpico Universitario que estaba semi vacío, dado que es un día de semana, un horario complicado y el precio de las entradas que no deja conformes a los aficionados. Con todos estos elementos comenzó el asunto y el celeste tardó 20 minutos en romper el cero.
Lo hizo gracias a un doblete exprés por parte de Ángel Sepúlveda, quien a los 20 y 23′ de esa primera mitad sentenció la serie contra el Hope. Primero aprovechó un error del portero caribeño, para luego anotarse una vez más estando bien ubicado de ‘9’. Antes de la media hora el Toro Fernández amplió todavía más la diferencia, pero llegaría el oso del año por parte de Ignacio Rivero.
Casi sobrando la jugada y queriendo meterse a la portería con balón y todo, el uruguayo erró lo imposible: tenía todo a su merced pero la pelota se le fue pegada al palo derecho. No lo podía creer el capitán, quien se tomaba la cabeza queriendo entender la situación en CU; al igual que la afición presente y en sus casas.