Existe un grupo especial de ex jugadores que pasaron por Cruz Azul y nunca terminaron de explotar futbolísticamente hablando. Las razones pueden ser varias, y quien aclaró la suya hace pocas horas fue nada menos que Diego Latorre. El hoy afamado periodista y comentarista mantuvo una charla con ESPN MX, en donde recordó su paso por La Máquina.
Con una simpatía desbordante, el argentino en primer lugar palpitó la edición de semifinales del Clásico Joven ante el América, rival al que logró marcarle para entrar en la historia grande: “Siempre voy a tener un sentimiento especial por la gente de Cruz Azul, por lo que he vivido y realmente han sido muy amables conmigo. Me han recibido muy bien y yo se los devolví, pero creo que se han portado exageradamente bien conmigo y ojalá que sean felices siempre”.
Luego, Gambeta rememoró ese clásico de cuartos de final en la Liguilla de 1999: “La gente del Cruz Azul me estaba pidiendo y yo estaba limitado por una lesión. Sabía que podía jugar unos pocos minutos, 20, 30 minutos más no, que era lo que duraba el efecto de la anestesia, entonces la gente me pedía y el partido se había complicado. Es por eso que reunía todos los condimentos para hacer un gol soñado por mí y seguramente recordado por la gente de Cruz Azul”.
Ahora bien, ese enamoramiento mutuo con la afición se diluyó rápidamente, y todo por culpa de Billy Álvarez, el recordado ex presidente cementero. “Tuve una pelea con ‘Billy‘ Álvarez, secreta, pero bueno, determinó que yo me vaya de Cruz Azul. Los hinchas en todo momento me apoyaron con banderas, con la presencia, incluso jugándose el riesgo de que lo saquen de la cancha“, recordó el ex mediocampista de la Selección Argentina.
Luego agregó: “El presidente entra al vestuario, hace unas declaraciones después del partido, con una jugada muy particular, que yo remato al arco y él creyó que se la tenía que haber dado a Paco Palencia. Yo me enojo, le contesto y esperó hasta que el final del libro de pases y ahí me descarta como jugador y obviamente no fue por mi rendimiento, creo que fui de los dos o tres mejores extranjeros de la liga mexicana en ese campeonato”.
Para finalizar su descargo, Latorre agregó: “Cruz Azul lamentablemente se desintegró, dejó un mal precedente porque el castigo que tuve me hizo sentir muy inferior, que el presidente manda y los demás ejecutan o están ahí abajo sumisos sin decir nada. Y parece que el jugador si tiene una declaración o tiene algo y enseguida se echa al club, la ley es más fuerte, es más poderoso, es triste, pero bueno, pesa y lamentablemente eso es lo que tomó la decisión”, cerró.
¿Diego Latorre llegó de casualidad a Cruz Azul?
Si bien terminó fichando por La Máquina, lo cierto es que el ex Boca Juniors tenía el deseo de jugar en Atlante: “Estaba Ángel Cappa como técnico, el presidente de Racing eligió Cruz Azul porque era un equipo que tenía quizás más potencia económica, más prestigio, más renombre, entonces se decidió él por Cruz Azul, a pesar de que, no es que yo prefería”.