Cruz Azul continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2023 bajo el mando de Ricardo Ferretti, mientras la directiva continúa moviéndose en el mercado de fichajes de verano, donde en las últimas horas se han presentado importantes novedades.

En los últimos días, La Máquina Cementera ha sido uno de los equipos con más noticias acerca de refuerzos, entre los cuales se destacan varios extranjeros: Matheus Doria, Moisés Vieira y Kevin Castaño ya están acordados para la próxima temporada, mientras que Diber Cambindo sería el último de los amarrados según los reportes.

Con la llegada de estos cuatro foráneos, Cruz Azul pasaría a tener nada menos que 11 futbolistas extranjeros: Juan Escobar, Nacho Rivero, Carlos Rotondi, Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Iván Morales, Cristian Tabó, Matheus Doria, Moisés Vieira, Kevin Castaño y Diber Cambindo.

Los dos extranjeros “sacrificables” y el peligro para Tabó

Siempre teniendo en cuenta que estos cuatro posibles fichajes se concreten, La Máquina debería desprenderse de dos No Formados en México para cumplir con el nuevo cupo de nueve extranjeros permitidos por Liga MX. Desde Vamos Azul venimos reportando que los dos primeros que estarían en la lista de prescindibles serían Iván Morales y Ramiro Carrera, lo cual bastaría para cumplir con el número admitido.

Luego del chileno y el argentino, el siguiente que se encontraría en la nómina de “sacrificables” sería Cristian Tabó. Es por eso que, para que el uruguayo tenga garanticada su permanencia en el primer equipo de Cruz Azul, la directiva debería detenerse en la contratación de extranjeros.