Cruz Azul ha tenido a lo largo de su historia refuerzos de todo tipo. Hubieron quienes llegaron a La Máquina Cementera y lograron meterse en el corazón de la afición a base de títulos y grandes actuaciones. Sin embargo, también estuvieron quienes causaron una importante decepción, aún cuando llegaron con un importante cartel.

En la época moderna de la institución han sucedido varios de estos fichajes que el mundo celeste prefiere olvidar. Y recientemente, un periodista que ha sabido cubrir la actualidad del club eligió a los cuatro peores según su parecer.

Hace poco tiempo, León Lecanda participó en una encuesta donde se elegía al peor refuerzo en la historia de Cruz Azul. El reportero de ESPN se quedó con uno en especial, el colombiano Carlos Lizarazo, pero también realizó tres “menciones honoríficas”.

Yo te podría decir que Carlos Lizarazo, llegó a Cruz Azul, se supone que pasó los exámenes médicos… Por ahí algunas menciones honoríficas como el boliviano Ronald Raldes y los brasileños Edcarlos Conceicao y Maranhao, así de los que me acuerdo a botepronto”.

¿Por qué muchos consideran a Carlos Lizarazo como el peor fichaje de Cruz Azul?

Carlos Lizarazo llegó a Cruz Azul para el comienzo de 2015 procedente de Deportivo Cali y tras un gran desempeño en la liga colombiana. A pesar de sus cualidades, el cafetalero insólitamente nunca llegó a debutar en el primer equipo de La Máquina Cementera.

Carlos Lizarazo, el día de su presentación con Cruz Azul. (Imago 7)

Centrocampista de posición, nunca pudo ganarse un puesto con los entrenadores Luis Fernando Tena y Sergio Bueno, y solo sumó minutos en la Sub 23. Para 2016, Cruz Azul decidió cederlo a préstamo a Dallas de la MLS, y luego a Alianza Petrolera de Colombia por seis meses en 2017. En julio de ese año se daría su salida de La Noria, y su carrera nunca volvió a ser como en sus primeros años. Se retiró prematuramente a los 33 años, en diciembre de 2022, tras cumplir contrato con Independiente Santa Fe