Se jugó uno de los partidos más esperados del calendario regular en el Clausura 2024. Cruz Azul venía de ganar cuatro partidos al hilo contra equipos de la parte baja de la tabla. Tigres UANL era la prueba de fuego. Sin apenas inmutarse, los cementeros vencieron a sus rivales 1-0 y y ya van cinco triunfos en fila y contando… y con liderato incluido.

Pero en la previa de este duelo que se definió por un autogol de Diego Reyes sucedió una de las imágenes curiosas de la jornadas. Después de que sonara el himno de la Liga MX, y como dicta el protocolo, se esperaba el saludo entre ambas escuadras antes de tomar sus respectivos lugares sobre el verde. Tigres UANL no lo hizo.

Los futbolistas universitarios pasaron directo a la foto grupal para luego marcharse hacia su costado de la cancha. El público lo notó y reaccionó. Todo el Estadio Ciudad de los Deportes se unió al unísono en una pitada descomunal ante la actitud de los elementos dirigidos por Robert Dante Siboldi. No obstante, no se trató de un feo gesto ni mucho menos de algo antideportivo.

Y es que fue el mismo juez principal el que envió a los jugadores de Tigres UANL a la foto oficial. La razón es simple: se perdió mucho tiempo en los actos protocolares con el ejército y la bandera, por lo que se apuró el inicio del partido e intentar sonar el silbato a la hora en un principio programada.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul terminará como líder del torneo?

¿Crees que Cruz Azul terminará como líder del torneo?

No

YA VOTARON 1220 PERSONAS

Cruz Azul es líder de la competición

Gracias a la victoria ante los Tigres UANL en la fecha 7 del Clausura 2024 de la Liga MX los cementeros son líderes de la tabla. 16 puntos acreditan el liderato de los de Martín Anselmi después de las derrotas de los propios universitarios y del Club América, ahora es el Pachuca el escolta de La Máquina y Rayados completa el podio.

Martín Anselmi pide ser cautos

No obstante y a pesar del buen momento, Martín Anselmi es cauto. El técnico argentino comentó ante los medios de comunicación que se deben mantener los pies sobre la tierra. Pero más allá de las palabras mesuradas del estratega sudamericano, la realidad es que la afición está tan emocionada como hacía mucho no pasaba en La Noria.

“Nosotros elegimos mantener los pies sobre la tierra, mantener la calma, tenemos un grupo que contagia, que nos representa dentro del campo de juego y eso va más allá de cualquier resultado, de cualquier racha de victorias, estaría diciendo lo mismo no se hubiese dado el triunfo hoy, lo importante es que el equipo dentro de la cancha juegue como entrenamos”, explicó Anselmi.