Una de las grandes novelas del último mercado de pases la protagonizó Jesús Orozco Chiquete, quien hizo todos los esfuerzos posibles para fichar por Cruz Azul. La razón principal por la que se insistió tanto con su contratación fue porque Martín Anselmi creía que su llegada iba a ser clave para reforzar la defensa. Sin embargo, el panorama cambió por completo luego de que el argentino decidiera dejar La Noria para llegar al Porto.

La realidad es que Vicente Sánchez ha demostrado inclinarse por un equipo construido con una línea de cuatro defensas. Esta situación ha generado que Chiquete Orozco corra detrás de Willer Ditta y de Gonzalo Piovi, dos estandartes de la institución. Por supuesto, la consecuencia de este contexto es que Javier Aguirre lo dejara fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana a pesar de haber mostrado grandes rendimientos cada vez que lo citó.

Luego de la victoria frente a Seattle Sounders por Concachampions, Chiquete Orozco hizo referencia a lo sucedido con el Vasco: “Me pegó el no estar, no te voy a mentir. Uno siempre quiere representar a su país, es un gran orgullo. Sé que tengo que seguir trabajando, todavía queda tiempo para el Mundial y sé que sin duda voy a estar ahí”.

En la siguiente fecha FIFA, el Tri se enfrentará a Canadá por las semifinales de la Nations League, por lo que se trata de un duelo bastante importante para el ciclo del Vasco Aguirre. Teniendo en cuenta que Chiquete todavía no logró asentarse en La Máquina, era esperable que no estuviera en la lista final de la selección. Si bien hay confianza en que volverá a mostrar su mejor versión, necesita recibir confianza de Vicente Sánchez.

Chiquete Orozco se refirió a los pocos minutos que sumó en Cruz Azul

Más allá de que en su llegada a Cruz Azul sí tuvo la posibilidad de sumar muchos partidos, a Chiquete Orozco le ha costado acostumbrarse al estilo de juego del equipo. Debido a que es Gonzalo Piovi el líbero cuando se conforma la línea de cinco defensas, el ex Chivas es quien suele quedar más expuesto a la hora de detener a los atacantes rivales. Esta es una de las razones por las que Vicente decidió cambiar de esquema para poblar más la mitad de la cancha.

Después de haber sumado un puñado de minutos contra Seattle, Chiquete también se refirió a esta situación: “Yo vengo llegando y es un proceso el poder estar en cada partido, respeto la decisión del entrenador”. Lo positivo para Orozco es que será titular contra Atlético San Luis ya que Gonzalo Piovi debe cumplir con una jornada de suspensión. El defensa argentino fue expulsado en el último partido contra Monterrey.