Una de las fuertes decisiones que tomó Vicente Sánchez en la previa al juego entre Cruz Azul y Monterrey fue colocar una línea de cuatro defensas con Willer Ditta y Gonzalo Piovi en la zaga central. Por supuesto, llamó mucho la atención ver a Jesús Orozco Chiquete sentado en la banca considerando el poder área del rival. Sin embargo, el entrenador tenía claro que cambiar de esquema era esencial para poblar mucho más la mitad de la cancha.
La realidad es que Gonzalo Piovi estaba teniendo un partido increíble a nivel individual, pero un error opacó por completo su actuación. En una jugada aislada sobre el lateral izquierdo, el argentino pisa con los tachones el talón de Aquiles de su rival y el silbante no dudó en mostrarle la roja. De hecho, el VAR ni siquiera tuvo que intervenir en la acción ya que Óscar Mejía estaba muy seguro de lo marcado.
Más allá de que tampoco es una jugada demasiado violenta al no haber una gran intensidad, Piovi impacta de lleno sobre la pierna de su rival. Entonces, poco se pudo argumentar desde el lado cementero para que Mejía no lo expulse del campo de juego. Inmediatamente después de este suceso, Vicente Sánchez envió al Chiquete Orozco para reforzar la defensa.
Lo más insólito de la acción es que La Máquina estaba mejor en el partido y se había acercado bastante al área defendida por Mochis Cárdenas. No obstante, el entrenador uruguayo se vio obligado a sacrificar a un goleador como Ángel Sepúlveda para que pueda ingresar Chiquete. Con uno menos, da la sensación de que el cuadro celeste se conformará con el empate.