La Copa del Mundo Sub-20 está en su etapa de definiciones, siendo este día sábado 11 de octubre la etapa de los cuartos de final. En el primer turno hubo una sorpresa cuando la Selección Colombia eliminó a la candidata España, al derrotarla por 3 a 2 en un auténtico partidazo en Chile.

En el siguiente turno haría su presentación la Selección Mexicana, quien venía de derrotar al conjunto local por 4 a 1 y llegaba con la ilusión a tope. Del otro lado tendría a uno de los candidatos como lo es Argentina, seis veces campeón del mundo en la categoría y que también se había lucido en octavos de final.

Los conducidos por Diego Placente habían despachado a otro candidato como Nigeria por 4 a 0, tomándose venganza de lo ocurrido en 2023 en la misma instancia y ante el mismo rival, en donde los africanos avanzaron de ronda. En el conjunto de Eduardo Arce fue titular Emmanuel Ochoa, arquero de Cruz Azul.

Siendo el único representante de La Máquina en el once titular, tuvo mucho trabajo en el primer tiempo pero supo responder a la altura de las circunstancias. La primera atajada ocurrió a los 8 minutos del primer tiempo, ante un remate cercano de Alejo Sarco que contuvo bien abajo. No obstante, en el rebote Maher Carrizo abrió el marcador.

Esto pareció marear al Tri Sub-20, quien no supo reaccionar y casi recibe el segundo gol argentino. A la salida de un tiro libre, Gianluca Prestianni sacó un remate muy lejano que iba dirigido directamente al ángulo. Pero Ochoa leyó bien la jugada y, a mano cambiada, envió la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde de ello, a los 17′ de esa primera mitad, Valentino Acuña elaboró una buena jugada y dejó a Sarco mano a mano con el guardameta de Cruz Azul, quien no se achicó y le contuvo muy bien el disparo dentro del área chica, en donde el balón salió de nuevo por el fondo.