La temporada está siendo bastante agridulce para un Santiago Giménez que le ha costado despegar por completo hacia el estrellato. Si bien su fichaje por el Milan fue un bombazo para el futbol mexicano, el equipo italiano no está atravesando por un buen momento. En la misma línea, el Chaquito también terminó perdiendo lugar en la Selección Mexicana por el gran nivel de Raúl Jiménez.
Lo cierto es que Giménez llegó a mitad de la campaña y todavía se está acostumbrando al ritmo de la Serie A. De todas formas, el ex Cruz Azul logró consolidarse como titular con Sérgio Conceição, un entrenador que se caracteriza por no ser fácil de tratar. De hecho, muchos rumores lo depositan fuera de la institución en el corto plazo; no solo por los malos resultados sino también por el mal clima que hay dentro del vestidor.
La clara muestra de que las cosas no están bien en el vestuario del Rossoneri es el reclamo que Kyle Walker le hizo directamente a João Félix, pero que se extiende al resto de la plantilla: “Pasa la pelota, aquí ninguno es Messi”. La fuerte declaración del lateral derecho se da en un contexto en donde Santi Giménez venía de fallar el penal que derivó en la derrota ante Napoli por 2 a 1.
El Milan se encuentra en la 9º posición de la tabla de posiciones, por lo que se estaría quedando fuera de toda competencia internacional. Considerando que se gastó bastante dinero en la última ventana de transferencias, la directiva espera un cambio rotundo para escalar puestos. Para cumplir con el objetivo, el cambio de actitud dentro del vestidor será clave.
Javier Aguirre advirtió sobre el presente de Santi Giménez en el Milan
Tras ganar la Concacaf Nations League, Javier Aguirre fue contundente sobre el presente que está viviendo Santi Giménez: “Empezó bien, metió dos goles en dos partidos o tres en tres, algo ahí andaba, y lleva ya un ratito que… El propio Milan no le ayuda mucho, es verdad que no es el mejor Milan de la historia que hemos visto tú y yo. Está remontando, está intentando llegar a Europa (copas internacionales) y él está en esta encrucijada del entrenador, que me gusta mucho Conceição, ya le dije que va a aprender”.
“Fue un gran salto de Feyenoord a Milan, fue un gran salto, la liga holandesa con todos mis respetos, pues es inferior a las cinco grandes. Le van a enseñar mucho tácticamente”, agregó el entrenador de México. Además, también mencionó que al atacante le falta “mala leche” a la hora de jugar como delantero para pelearse con los defensas rivales.