Una de las curiosas iniciativas que tomó Iván Alonso en Cruz Azul fue contratar a jóvenes para reforzar las fuerzas básicas. El director deportivo sigue ciertos perfiles que están cerca de quedar libres para formar parte de su proyecto. Es de esta manera que Emmanuel Ochoa llegó a La Noria, aunque el club desembolsó dinero para sacarlo de Estados Unidos.

El portero nació en California, pero tiene la nacionalidad mexicana por su familia y siempre mostró intenciones de representar al Tri. Debido a que la portería es un problema para La Máquina desde hace bastante tiempo, decidió apostar por su contratación pensándolo a futuro. El joven se destacó durante todo el año, hasta terminó siendo convocado al Mundial Sub-20, pero su camino no fue de rosas.

Según informó Adrián Esparza Oteo, Emma Ochoa no sabía hablar en español, cuestión que afectó su adaptación en los primeros meses. Sin embargo, con el correr del tiempo, el portero aprendió el idioma y estaría listo para ser el suplente inmediato de Andrés Gudiño. Ya está recuperado de las molestias musculares que lo tenían a mal traer desde su participación en la Copa del Mundo Sub-20.

Lo cierto es que se especulaba con que Ochoa iba a debutar en el primer equipo durante la fase regular del Apertura 2025, pero su participación con la Selección Mexicana le terminó jugando una mala pasada. Y es que el portero llegó con molestias musculares que le impidieron sumar minutos de la mano de Nicolás Larcamón. Aún así, se planifica que alterne algunos partidos con Andrés Gudiño durante el Clausura 2026; con el objetivo de foguearlo y de sumar minutos para la regla de menores.

El problema que afectó a Emmanuel Ochoa en Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul no ficharía ningún portero para el Clausura 2026

Hace varias semanas que se estableció el rumor de que Cruz Azul iba detrás de Carlos Acevedo para reemplazar a Kevin Mier. El colombiano tiene más de 4 meses de recuperación, por lo que volvería en la segunda mitad del siguiente semestre. No obstante, Adrián Esparza Oteo confirmó que no hay nada por el portero de Santos Laguna.

De hecho, La Máquina no tendría la intención de contratar a un guardameta para el siguiente torneo. Por supuesto que hay confianza en que Mier se recuperará de la mejor manera, pero también se cree que Andrés Gudiño y Emmanuel Ochoa están listos para afrontar la responsabilidad de defender la portería cementera. Está claro que también dependerá de lo que suceda en la liguilla y en la Copa Intercontinental.