Luis Romo regresaba a Cruz Azul a mediados del 2024 y todos los fanáticos no podían creerlo: estaban recuperando a uno de los baluartes de la Novena, título que cortó la racha negativa de 23 años sin torneos domésticos. Mediocampista todo terreno, se había marchado a Rayados algo ofendido tras no poder salir antes a Europa.
Pero eso ya no importaba y el entusiasmo era todavía mayor, ya que La Máquina arrollaba a sus rivales gracias al plan de Martín Anselmi. No obstante, el 2025 comenzó con muchas sorpresas y casi que de la noche a la mañana, el volante de la Selección Mexicana armaba sus maletas y volvía a irse.
Sin dilucidarse exactamente lo que pasó dentro del vestidor, lo cierto es que Romo cerró todo con Chivas de Guadalajara, en medio de la operación de Jesús Orozco Chiquete con el cementero. Si bien en algunos partidos le tocó ser suplente, poco a poco se transforma en un referente del Rebaño Sagrado.
Desde ese rol fue que brindó una entrevista para Telemundo Deportes, en donde habló de varios temas que rodean al cuadro rojiblanco. En una de las preguntas, el reportero le consultó sobre dónde ubicaba a este nuevo reto en su carrera, teniendo en cuenta que Chivas es un equipo con muchos jóvenes.
“Creo que es mayor reto (en relación a otros en su carrera) porque es Chivas. Creo que todos sabemos lo que mueve, lo que le hace falta al equipo y creo que por la principal cosa por la que estoy aquí es eso. Un reto muy bueno, muy complicado y con muchas cosas detrás…es un lindo reto”.
¿Por qué Luis Romo se marchó de Cruz Azul?
Aunque inicialmente se pensó que su salida se debía a una discusión con el ex director técnico Martín Anselmi, Romo aclaró que su decisión estuvo motivada por razones personales. El jugador mencionó que su familia aceptaría mudarse a Guadalajara, lo que facilitó su transferencia al club rojiblanco.