No hay dudas de que Jeremy Márquez es uno de las mejores contrataciones que realizó Cruz Azul en el último tiempo. Es verdad que en Atlas se había consolidado como titular, pero ahora está brillando en la Liga MX con su nivel. Incluso, hay quienes se atreven a sugerirlo para que Javier Aguirre lo convoque a la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.
Más allá de que siempre se caracterizó por ser un volante de características ofensivas, en La Máquina se convirtió en la rueda de auxilio del equipo de Nicolás Larcamón. Por supuesto que todavía tiene obligaciones en ataque, pero también es esencial para tapar espacios ante las subidas de José Paradela y Agustín Palavecino. La realidad es que su simbiosis con Charly Rodríguez genera que se mantenga una armonía en la mitad de la cancha.
Lo que poco se sabe de Jeremy Márquez es que cuenta con un tatuaje muy especial que tiene a Cruz Azul como protagonista. En su pierna izquierda, el futbolista tiene tatuada la fecha “11.01.2020”, en alusión al día que debutó en primera división. Curiosamente, el estreno del mediocampista en la Liga MX con la playera de Atlas fue contra el conjunto cementero, en donde anotó un gol para que los Zorros se llevaran la victoria por 2 a 1.
Además, el volante mexicano también tiene tatuada la fecha de los títulos que consiguió con Atlas. Es evidente que también está guardando un espacio cuando consiga su primer galardón con Cruz Azul. A pesar de que había dudas de la participación que iba a tener en la temporada con la llegada de Palavecino, Márquez se impuso en el equipo titular a base de buenos rendimientos.
Jeremy Márquez confesó qué le pide Nicolás Larcamón dentro del campo de juego
En una entrevista con Armando Melgar, Jeremy Márquez habló sobre las indicaciones que recibe por parte del entrenador: “Ahora estoy jugando un poco más defensivo. Estoy como el pivote ahí, el que guarda un poquito más el orden, que de repente a mí me gusta irme, pero siempre está el profe que ‘venga, tranquilo, quédate’, porque a veces se va Charly y se va Palavecino, yo quiero ir también y se queda ahí el hueco grande“.
“Estoy tratando de mantenerme un poquito con ese orden para así resguardar las contras y todo eso, estar ahí para el equipo. Se hace mucho más fácil el juego teniendo jugadores a tu alrededor de ese nivel. Si yo salgo y corro un poquito, Charly se mete y empezamos a comunicarnos y empieza a ver como esos enlaces entre nosotros que nos hacen fuertes y al final dentro del terreno de juego se está notando“, sentenció el mediocampista.
