El objetivo principal de Cruz Azul para este periodo de transferencias era realizar fichajes de jerarquía para potenciar la plantilla de Ricardo Ferretti. Sin embargo, las negativas de Eduardo Aguirre y de Matheus Dória generaron un cambio rotundo de planes. Es por esa razón que el club tuvo que salir al mercado desesperadamente en la búsqueda de nuevos refuerzos, ya que queda poco tiempo para el Apertura 2023.
Para la suerte de ‘La Máquina’ se presentó una oportunidad muy interesante con Alan Pulido, quien no tiene intenciones de continuar en Kansas City. El delantero de 32 años finaliza su contrato en diciembre y no pretende renovar, por lo que el conjunto de la MLS pretende venderlo para recuperar algo de la inversión que realizaron por él. Si bien Chivas también había mostrado interés, se habrían bajado de la puja.
El contrato que Cruz Azul le ofrecería a Alan Pulido
Según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul ha avanzo mucho por el futbolista en las últimas horas y le ofrecieron un contrato. La propuesta de la institución es un vínculo por 2 años con la posibilidad de renovarlo por 1 más. De esta manera, cumplirían parcialmente con los 3 años que pretende Alan Pulido para abandonar la MLS. Aún así, aún no hay un acuerdo definitivo con su salario.
Uno de los problemas que presenta el delantero de 32 años es que gana 2.2 millones de dólares por año. Entonces, al dejar Kansas City a 6 meses de la finalización de su contrato, estaría perdiendo 1.1 millones. Es por esa razón que una de sus condiciones para fichar por Cruz Azul sería que le respeten, por lo menos, su salario hasta diciembre. Sin dudas se trata de una cifra bastante importante.
La realidad es que ‘La Máquina’ iba a pagar más de 12 millones de dólares con los fichajes de Eduardo Aguirre y Matheus Dória. Por lo tanto, al frustrarse sus operaciones, el club cuenta con un dinero para invertir en Pulido. Hay mucha confianza en que el ex Chivas podrá sumarse a la plantilla de Ricardo Ferretti de cara al Apertura 2023.