Las sensanciones que dejaron los dos primeros partidos de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana no fueron las mejores. Y si bien el combinado tricolor logró su pase a la Final Four de la Liga de Naciones, las críticas llovieron sobre el naciente proceso del representativo nacional.
De hecho, fue notorio el reclamo de la afición mexicana, que durante el duelo ante Jaimaca -disputado el pasado domingo en el Estadio Azteca-, dedicó sonoros abucheos tanto al entrenador argentino como algunos seleccionados.
En ese sentido, destaca que algunos elementos de la Selección Mexicana se mostraron inconformes por los abucheos recibidos. Sin embargo, para Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, el reclamó de los aficionados es totalmente entendible.
“Es una situación normal, por los resultados (…) después no lograr los resultados que se pretenden, pues es normal que haya una crítica por este punto, porque el apoyo es incondicional. A los lugares a donde va la Selección Mexicana toda la gente está. ¿Y qué es lo que quieren? Ver a su equipo ganar”, sentenció el Tuca Ferretti.
El entrenador cementero abundó en el espinoso tema. ¡No se guardó nada! Y sin empacho, Ricardo Ferretti apuntó que el presente de la Selección Mexicana es altamente incierto, lo que ha sido provocado por el rotundo fracaso que tuvo el anterior proceso del combinado tricolor, comandado por el Tata Martino.
“El último proceso empezó como un cohete, pero de repente se le acabó el combustible, y pa’ abajo, entonces ahora estamos viendo que está todo destrozado; parece que están queriendo enderezar el rumbo de una cosa que terminó muy mal, naturalmente esto va a tardar, va a costar, este proceso va a costar. Cuando no se obtienen resultados que la gente y los mismos jugadores esperan, pues la cosa se complica”, declaró el Tuca Ferretti.
¿La prensa es culpable?
Tras el partido que la Selección Mexicana sostuvo ante Jamaica, Hirving Lozano culpó a la prensa deportiva de la reacción de la afición. Sobre este tema, Ricardo Ferretti aclaró que toda los integrantes del medio futbolístico tiene que trabajar en lo que les corresponde.
“Son situaciones normales, ustedes tienen que hacer su trabajo, tienen que opinar. ¿Si influye en la afición? Sí. Si el aficionado no tiene un criterio, se puede dejar de influenciar (…) A veces la gente crítica o alaba en una forma desmedida, porque cuando la Selección de México gana, incluso no ganando muy bien, hay comentarios exagerados. Nos falta equilibrio“, señaló el Tuca.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!