La victoria de Cruz Azul frente a Pachuca significó otro golpe sobre la mesa por parte del equipo de Nicolás Larcamón. Sin embargo, el resultado se explicó más por fallos arbitrales que por cuestiones meramente futbolísticas. Y es que el Joaquín Vizcarra expulsó a tres futbolistas y pitó un penal que la Comisión de Árbitros admitió que fue mal cobrado.

En la misma línea, parte de la afición de los Tuzos alegó que La Máquina presentó una alineación indebida. Ya que Jesús Orozco Chiquete vio la roja, el conjunto cementero se quedó con siete extranjeros y solo tres mexicanos en el campo. Por lo tanto, se acusó que el equipo de Nicolás Larcamón estaba rompiendo las reglas debido a que en el reglamento se establece que los clubes están obligados a alinear a cuatro mexicanos en cancha.

La realidad es que Adrián Esparza Oteo aseguró que nunca estuvo en peligro que le den por perdido el partido a Cruz Azul. “Hubo una confusión y polémica durante el juego, pero la misma Liga aclaró el tema de manera interna con Pachuca y Cruz Azul. Desde el sábado ambos equipos saben que no se incurrió en una alineación indebida”, explicó el periodista en sus redes sociales.

Resulta evidente que al tratarse de una expulsión, no tendría sentido que un entrenador se vea obligado a gastar un cambio para cumplir con los cuatro mexicanos en campo. Asimismo, el espíritu del reglamento es que ningún equipo pueda superar los siete extranjeros para darle lugar a los futbolistas locales. De esta manera, el conjunto celeste continúa invicto en la Liga MX y es el máximo perseguidor de Monterrey por el superliderato.

La autocrítica de Nicolás Larcamón pese a la victoria de Cruz Azul

Más allá del triunfo, Cruz Azul todavía tiene un margen importante de mejora para seguir creciendo en el Apertura 2024. Si bien Nicolás Larcamón aseguró que su equipo solo sufrió un tramo, Kevin Mier fue una de las figuras de la tarde. “Supimos aguantar sin sufrir, quizás ese pasaje de partido en donde estábamos en inferioridad y ahora después de lograr el triunfo es muy importante”, manifestó el entrenador argentino.

Además, agregó: “Creo que a partir de acá seguir en esa línea de aspirar a mejorar, a crecer, a hacer un equipo con mejores variantes, con mayor manejo de registro de lo que puede ser un desarrollo de partido, y estamos encomendados a seguir trabajando y mejorando, más allá de lo reconfortante que es los seis triunfos en fila y todo lo que nos decía ahí del dato, de lo que refiere el inicio de campeonato”.